Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La conferencia “la poción de amor” analiza la historia oculta del conocimiento femenino

La tarde del jueves congregó a un numeroso público para asistir a la conferencia “La poción de amor: mujeres, sabiduría y libertad”, a cargo de la doctora y profesora Cristina Hernández. Entre las personas presentes estuvieron reprsentantes de la administración central y local, la familia del poeta Miguel Fernández, miembros de la comunidad educativa melillense, entre otras.
En la presentación, José Megías anunció la intención de la UNED de publicar parte de la tesis de Hernández sobre la artista Evelyn De Morgan, de quien se cumple el centenario de su muerte este año y que fue el hilo conductor de la conferencia, un recorrido por la historia menos conocida del conocimiento femenino a través de las figuras de las brujas, las alquimistas y las eruditas del Renacimiento.

IES Miguel Fernández
La conferencia fue el cierre a la semana dedicada al Día de las Escritoras de parte del Plan de Igualdad en el centro Miguel Fernández, que colabora desde hace tres años de manera oficial en el evento organizado por la Biblioteca Nacional de España y la Asociación Clásicas y Modernas, de la que Hernández es miembro. La temática de este año, “Mujeres, amor y libertad”, dio pie a la realización del taller “Mitos del amor romántico y violencia de género entre adolescentes”, para alumnado de distintas edades. También un desayuno de convivencia para profesorado y la conferencia abierta a toda la ciudadanía.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€