Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - COMPETICIÓN

Tres melillenses estuvieron presentes en Castellón

Valentín Volpe, Armando Moya y Alejandro Alcalá
(Autor: FMLP)

El pasado sábado finalizó en Castellón el XII Campeonato del Mundo de Menores, en el que participaron parejas de numerosos países. Melilla estuvo representada en esta cita mundialista por Nicolás Volpe Bravo (Sub-12), que participó, junto a Guillermo Borrero (Sevilla), Valentín Volpe Bravo (Sub-14) y a Alejandro Alcalá Ríos (Sub-14), formando pareja éstos dos últimos. La competición se inició el pasado martes y Nicolás Volpe fue el primero en disputar su partido de dieciseisavos de final, para, después de un duelo muy disputado, acabar cediendo ante una pareja española por 6-2 y 6-4, en un partido en el que le costó arrancar, y cuando pudo recuperar un buen nivel de juego ya era demasiado tarde. Aun así, fueron buenas las sensaciones con las que terminó, ya que fue de menos a más, teniendo opciones hasta el final.
A continuación, entraron en acción Valentín Volpe y Alejandro Alcalá, que partían como la cabeza de serie número 3 del cuadro, debido a las semifinales alcanzadas en el anterior Mundial de Menores, disputado en Málaga. La pareja melillense consiguió vencer su partido de dieciseisavos, con solvencia, por 6-3 y 6-3, mostrando un gran nivel desde el principio y no dando opciones a los rivales en ningún momento del encuentro.
Ya el miércoles por la mañana, la pareja melillense jugó su segundo partido, también contra una pareja española, como sucedió el día anterior, venciendo con mucha autoridad y regularidad por 7/6 y 6/2. Después de un primer set de ‘infarto’, pudieron jugar durante toda la segunda manga a un gran nivel y lograr el pase a cuartos de final.
El jueves disputaron los cuartos de final, ante una pareja española que logró que la dupla melillense no encontrase su nivel durante todo el partido y cediera el match por 3-6 y 2-6 ante los que se proclamarían posteriormente subcampeones del Mundo.
Una vez finalizado el campeonato, los tres jugadores de nuestra ciudad pudieron disfrutar viendo grandes partidos, entre ellos la final, en la que España consiguió la doble corona Mundial, imponiéndose a Argentina en las dos finales, tanto en masculino como en femenino.
Como parte de la Federación Melillense de Pádel, Vanina Bravo fue la jefa de expedición y Armando Moya el entrenador que se desplazó a tierras castellonenses.
La Selección Española logró alzarse con el doblete, dos títulos de gran importancia para la Federación Española de Pádel, que se citó en los duelos finales con la otra gran favorita, Argentina, para determinar qué selección iba a tener el dominio mundial del pádel de menores.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€