Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conferencia sobre los escritores melillenses a lo largo de la historia

La poeta y fotógrafa melillense Lola Vega ofrecerá en el Real Club Marítimo este sábado día 26, a las 20,00 horas, una conferencia titulada “Escritores melillenses a lo largo de la historia”, enmarcada dentro de la programación de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE). Juan Carlos Heredia, presidente nacional de la UNEE, presentará a la ponente de una disertación que pretende acercar al público a la obra de algunos de los autores melillenses más importantes del siglo XX, a través de detalles de su trabajo y sus biografías.

Lola Vega es escritora, poeta y fotógrafa. Es miembro de la UNEE, participando asiduamente en los distintos actos que se organizan en la Ciudad. Como conferenciante, en 2018 analizó la biografía de San Isidoro de Sevilla, dentro de otro acto organizado por la Unión de Escritores con motivo del cuarenta aniversario de su fundación.

El año pasado fue presidenta del jurado del XVIII Concurso Internacional de Navidad “Ciudad de Melilla”, organizado por la Ciudad Autónoma con la colaboración de la Unión Nacional de Escritores. Dentro de ese mismo certamen fue vocal del jurado en sus cuatro ediciones anteriores.

Vega ha participado en diferentes antologías poéticas, algunas de ellas de la UNEE. La autora local fue presidenta, además, del colectivo fotográfico “Melilla Mirada”, habiendo impulsado cerca de medio centenar de exposiciones en la ciudad. Igualmente, promovió la creación del certamen literario epistolar y de Poesía APFAMEL, colaborando en revistas y publicaciones de APFA (Universidad de Granada).

Concurso de Navidad
Tras esta actividad, el Concurso Internacional de Navidad “Ciudad de Melilla”, organizado por la CAM, volverá a fallarse en la segunda quincena de diciembre, después de la lectura de las obras en las modalidades de Poesía, Relato Corto y Microrrelato, a cargo de un jurado integrado por miembros de la Unión Nacional de Escritores. Heredia recuerda la importancia de esta convocatoria internacional para la propia Melilla, valorando que la actividad se haya perpetuado en el tiempo y el interés que despierta entre escritores de distintas zonas del mundo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€