Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FHIMADES organiza la XII Jornada sobre Desarrollo y Seguridad en el Siglo XXI

Elste jueves, 24 de octubre, tendrá lugar una nueva edición de la Jornada sobre Desarrollo y Seguridad en el siglo XXI, que organiza la Fundación para el Desarrollo Económico y Social Hispano-Marroquí (FHIMADES), en colaboración de la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa. El encuentro se desarrollará en el Salón Dorado a las seis y media de la tarde. En esta edición, bajo el título “La OTAN en su 70º aniversario. El enfoque 360º y sus implicaciones para España y el norte de África”, se abordará la evolución de la Alianza y se analizará su papel estratégico ante los nuevos retos y amenazas. Esta es una iniciativa abierta al público, que podrá recibir un diploma acreditativo de asistencia.

A la inauguración acudirá como representante de la Secretaría General de Política de Defensa, asistirá el coronel Joaquín Blanco González, Jefe del Área de la Cultura de Defensa.

Intervendrán como ponentes , Saturnino Suanzes Fernández de Cañete, subdirector de Planes y RRII de la D.G. de Política de Defensa, con una ponencia titulada “Fight Tonight”. A continuación, Emilio Andreu Jiménez, periodista de RNE y Presidente de la Asociación de Periodistas de Defensa, impartirá la ponencia “¿Son Ceuta y Melilla territorios OTAN?”.

El acto será moderado por Vicente Garrido Rebolledo, director de la Fundación INCIPE y Profesor de RRII de la Universidad Rey Juan Carlos.

El Capitán de Navío Saturnino Suanzes Fernández de Cañete ingresó en la Armada en 1982. Tras obtener su despacho de Alférez de Navío, en 1987, fue comisionado a EEUU. Entre otros destinos a flote, destaca el de Oficial de Relaciones Públicas de la Fuerza Permanente del Atlántico de la OTAN, durante el período 2002-2003. Desde febrero de 2018, ocupa el cargo de Subdirector General de Planes y Relaciones Internacionales de la DIGENPOL.

Emilio Andreu Jiménez es periodista de Radio Nacional de España (RNE) desde 1985. Licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad del País Vasco. En la actualidad cubre los viajes oficiales de la Ministra de Defensa y ha estado acreditado en cumbres y viajes oficiales de la OTAN, UE, OSCE, del Consejo de Europa y de la Unión Africana. Desde 2013 es Presidente de la Asociación de Periodistas de Defensa y desde esa fecha dirige y presenta el programa Radar 3.0 sobre las Fuerzas Armadas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€