Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aprovecha la madrugada en el barrio del Real para robar materiales de un vehículo: le piden un año de prisión

Los hechos ocurrieron el 2 de enero de 2012 en la calle General Villalba a las 3:00 horas

El Ministerio Fiscal reclama una pena de un año de prisión a un hombre por un delito de robo con fuerza en las cosas ya que fue detenido a las tres de la madrugada en el barrio del Real robando materiales de un vehículo estacionado. La víctima contó que fue la Policía quien le llamó porque no se había enterado de que le habían sustraído sus herramientas de trabajo. Uno de los agentes contó en la vista oral que salió corriendo cuando vio a la patrulla y tiró diversos enseres para esconderse en un callejón. Los hechos ocurrieron el 2 de enero de 2012 en la calle General Villalba a las tres de la madrugada, el denunciante explicó que tenía el vehículo estacionado en la calle General Villalba en buen estado y la Policía le llamó para decirle que le habían sustraído varias herramientas que podría recuperar en Comisaría. Señaló que pudo identificar todos los objetos y reclama por los daños que le produjeron en el coche.

A preguntas de la defensa, aclaró que en ningún momento vio a la persona que le rompió el cristal del coche, sino que le llamó la Policía porque él se encontraba durmiendo.

Uno de los agentes, expuso que, recordaba “vagamente” lo sucedido porque se trata de una zona donde se suceden diversos robos a lo largo del año. Contó que iba uniformado en el coche policial cuando vio al acusado portando herramientas y materiales, entre ellos un retrovisor del vehículo y una máquina, que finalmente le incautaron.

Además, remarcó que patrullando vieron que a un vehículo le faltaba el retrovisor del coche, que “era el que llevaba este señor consigo”. “Se le detuvo en el mismo momento, no vimos como rompía el cristal, llegamos después del robo”, concluyó.

Uno de los policías locales aclaró que esa madrugada estaban de apoyo porque sus compañeros le avisaron de que un hombre estaba huyendo con objetos, entre ellos herramientas y un retrovisor. Asimismo, aseguró que vio cómo el acusado soltó varios enseres que llevaba poniéndolos debajo de los coches y que tuvieron que hacer gestiones para localizar todos los objetos sustraídos.

A preguntas de la defensa, alegó que le vieron cogiendo los objetos del coche y él vio cómo tiraba algunos enseres al suelo.

Conclusiones de Fiscalía y el letrado de la defensa
La fiscal solicita una pena de un año de prisión por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa ya que los policías “le pillaron” con maletines, herramientas y cajas de un vehículo estacionado. Además, detalló cómo los agentes contaron que ven como el acusado accede al coche, sustrae algunos objetos y cuando ve a la policía, huye y arroja los artículos al suelo.

La defensa, por su parte, pidió la absolución de su representado ya que cree que no hay pruebas directas sino únicamente la declaración de los agentes que intervinieron en los hechos y que no ven cómo rompe el cristal, “son meros indicios”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€