Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FHIMADES celebra su XII Jornada sobre Desarrollo y Seguridad en el s.XXI con medio centenar de asistentes

Acto de ayer celebrado en Salón Dorado y organizado por FHIMADES

Ayer por la tarde se celebró una nueva edición de la Jornada sobre Desarrollo y Seguridad en el siglo XXI, que organiza la Fundación para el Desarrollo Económico y Social Hispano-Marroquí (FHIMADES), en colaboración de la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa. En encuentro, que duró más de dos horas y medias, contó con varias ponencias de diversos altos cargos de las FFCCSE. El moderador de estas ponencias o mesas redondas fue el director de la Fundación INCIPE, Vicente Garrido Rebolledo.

En la edición de ayer, “La OTAN en su 70º aniversario. El enfoque 360º y sus implicaciones para España y el norte de África”, cerca del medio centenar de asistentes, de los cuerpos militares y de la Policía, abordaron y adquirieron nuevos conocimientos acerca de la evolución de la Alianza; analizando su papel estratégico ante los nuevos retos y amenazas.
Al inicio del acto, el presidente de la Ciudad, junto con el consejero de Economía, el moderador, Vicente Garrido y el jefe del Área de Cultura de Defensa de la División de Coordinación y Estudios de la Secretaría General de la Política de Defensa del Ministerio de Defensa, Joaquín Blanco González, dieron comienzo a la Jornada con unas palabras de bienvenida destacando la importancia de dicho evento.
Posteriormente, hubo una presentación por parte del consejero de Economía y presidente de FHIMADES, Julio Liarte, junto con el coronel Joaquín Blanco y el moderador, Joaquín Blanco.
Así pues, tras esto, tuvo lugar la mesa redonda sobre ‘Flight Tonight’, con la participación de Saturnino Suanzes, subdirector de Planes y RRII de la D.G. de Política de Defensa . Después, se desarrolló una segunda mesa redonda, centrada en Ceuta y Melilla, a cargo del periodista de RNE, Emilio Andreu.

Visión de nuevas vías con Marruecos

El presidente de la FHIMADES, Julio Liarte, aseguró que desde que tomó cargo de este nuevo puesto, se ha mantenido una reunión con las diferentes administraciones para “poder continuar con la celebración de estas jornadas”. Así pues, el responsable considera que “a pesar de sus detractores considero que es ua buena idea trabajar en el desarrollo conjunto de las sociedades civiles de ambos lados de las fronteras, tanto del lado español como el marroquí”. De esta manera, afirma que “hasta ahora FHIMADES ha intentado realizar labores de partenariado con asociación representativas de Marruecos, pero no han sido fructíferas, por lo que me propongo abrir otras vías de cooperación”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€