Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Cinco regatistas y un técnico del Club Marítimo, en el Mundial Techno 293

Regastistas y técnico del Real Club Marítimo que han acudido al Mundial Techno Sub-15 y Sub-17, que se celebra en Cádiz
(Autor: RCMM)

Hoy sábado arrancará, en la bahía de Cádiz, el Campeonato del Mundo de Techno 293, en el que Melilla estará representada por cinco regatistas y un técnico del Real Club Marítimo. La competición está organizada por el Club Náutico de Puerto Sherry y cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela. En el escenario de la competición se encuentra desde ayer viernes la expedición melillense, dónde ya entrenó y estárá hoy en el acto de inauguración. La competición se iniciará el próximo lunes, día 28. Azul Sánchez, en la categoría Sub-15, forma parte de la selección nacional, y ya estuvo semanas atrás concentrada en el C.N. Puerto Sherry para preparar este mundial. Cabe recordar que este mismo año, la regatista melillense se convirtió en subcampeona de Europa de la categoría, y ahora volverá a verse las caras con las regatistas con las que estuvo luchando por el podio europeo.
Además, también se han desplazado Cristina Padilla y Aitana Duarte, que también estuvieron en el Europeo y lograron estar en el podio de la Copa y del Campeonato de España de este año. Competirán en las categorías Sub-15 y Sub-17, respectivamente. Completan la representación de nuestra ciudad, Emira Rodríguez y Elena Payá, que competirán en la categoría Sub-17.
Al frente de la expedición se encuentra el técnico Hicham Mohamed, quien señaló que “el nivel es muy importante y nuestra regatistas van preparadas”. Sólo es necesario “que hagan lo que han entrenado durante estos meses”.
Las cinco regatistas melillenses se incluyen entre los ochenta representantes que tendrá España en esta competición internacional.

Participan 36 países
La organización del evento recuerda que el desfile de naciones, que se realizará hoy, servirá de pistoletazo de salida de este Mundial.
Un total de 363 windsurfistas en edades infantil y juvenil, hasta 17 años, portarán las 36 banderas correspondientes a los países que han acudido con sus mejores bazas al campeonato mundialista andaluz, el más numeroso de cuantos se han celebrado en aguas de la bahía gaditana para una única disciplina.
Por países, España es el de mayor representación, con 80 regatistas, 32 de ellos de la territorial andaluza, le sigue Italia con 39, Polonia con 32, Israel con 25, Reino Unido con 21, Francia, Estonia y República Checa, con 14 cada uno; Grecia con 12, Rusia con 11, Letonia y Hong Kong, con una decena, Turquía y Argentina con 9 cada uno; Perú, Alemania y Noruega con 8; Portugal con 5, Omán y Hungría con 4, Japón con 3, con 2 representantes acuden Argelia, USA, Croacia, Países Bajos, Chipre, Finlandia, Australia y Bahamas, y con uno Chile, Bielorrusia, Ucrania, Suecia, Singapur, Eslovenia y, el último en incorporarse, Eslovaquia.
En definitiva, se da cita la práctica totalidad de la flota mundial infantil y juvenil del Windsurf, en liza por los títulos correspondientes a las categorías Sub-15 y Sub-17 masculino y femenino. Cuatro títulos que se antojan muy caros entre una flota a la que precede un extraordinario nivel y entre la que la regularidad será un valor muy preciado, con seis días por delante para conseguir el objetivo.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€