Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 2.100 personas concurren hoy a las oposiciones de la OPE 2016 de Ingesa

INGESA informa que hoy se celebra en Ceuta y Melilla la última oleada de exámenes correspondientes a las tres últimas categorías de la OPE 2016, que corresponden a las categorías de Celador, Enfermería y Facultativo Especialista de Área (FEA) de Oftalmología. El número de personas que se examinarán por la ciudad de Melilla aún no está definido pues no todos los participantes han especificado el lugar donde se examinarán, aunque sí se conoce que 2.135 personas han sido admitidas para realizar estos exámenes de las cuales, 1.087 han optado por examinarse en Melilla y 817 en Ceuta.

Tras los exámenes de mañana, el INGESA ofrecerá el domingo la información completa de examinantes por especialidad y por ciudad, así como las cifras totales del proceso de OPE 2016. En la categoría de Enfermería, se han admitido 712, de las que 362 corresponden a Melilla y 266 a Ceuta y hay 84 más sin elección; a celador se han admitido 1.417, de las que 723 son de Melilla, 548 de Ceuta y 146 sin elección; y en oftalmología se han admitido 6 solicitudes, de las que 2 son de Melilla, 3 de la ciudad hermana y 1 del apartado sin elección.

En Melilla la prueba se realizará en el Instituto de Enseñanza Secundaria Leopoldo Queipo y a las 9h30, están convocados los exámenes de Enfermería y Oftalmología, mientras que, a las cuatro y media, se llevarán a cabo las pruebas de Celador.

La OPE 2016 se enmarca en el proceso de reducción de la temporalidad iniciado este año por el INGESA “para ir eliminando la temporalidad en sus plantillas”, y a esta le seguirán las correspondientes a 2017 y 2018 y la OPE de estabilización.

Para los profesionales que mantiene una vinculación temporal en el ámbito del INGESA, “esto supone una mejora sustancial pues materializa un horizonte de estabilidad laboral, y es que se da estabilidad a la plantilla”.

INGESA ha habilitado en su web un apartado para informar a los opositores de la OPE 2016.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€