Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido tras ser sorprendido intentando acceder a una casa escalando la fachada

La Policía Local, en coordinación con la Policía Nacional, ha detenido a un individuo de nacionalidad marroquí y de 29 años de edad como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de una vivienda en la Urbanización La Quinta, a la que intentó entrar por la ventana de la cocina tras escalar parte de su fachada.
En una nota de prensa, la Policía Local ha informado de que los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves, sobre las 00.05 horas, cuando la Policía Nacional recibió una llamada alertando de que, al parecer un individuo había escalado hasta la terraza interior de una vivienda y trataba de acceder a ella forzando la ventana de la cocina. El presunto ladrón se vio entonces sorprendido por los hijos de la propietaria de la vivienda, que se encontraban en su interior y se vieron alertados por unos ruidos.
Este individuo, al comprobar que había personas en el interior de la vivienda y que lo habían descubierto, se dio a la huida hacia el cauce del Río de Oro, momento en el que una patrulla de la Policía Nacional hizo acto de presencia en el lugar y procedió a su persecución a pie mientras solicitaban apoyo a otros servicios de Policía Local.
Los agentes de la Policía Nacional, manteniendo en todo momento el contacto visual con el individuo al que perseguían, tenían comunicación permanente con los agentes de Policía Local, que con dichas indicaciones consiguieron interceptarlo y detenerlo a la altura del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
La Policía Local informó al sospechoso in situ de sus derechos y de los motivos de la detención antes de proceder a su traslado hasta dependencias policiales, donde quedó ingresado en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial. Asimismo, informó a la propietaria de la vivienda de los trámites a seguir para presentar la correspondiente denuncia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€