Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “La clave estará en el rebote”

El entrenador melillense, ayer en rueda de prensa
(Autor: CMB)

“Llegamos mejor que la semana pasada. Vamos asimilando cosas respecto a lo que queremos ser, aunque todavía estamos lejos”, aseguró. El máximo responsable del banquillo azulón, Alejandro Alcoba, resaltó la dureza del conjunto nazarí y lo complicado que será vencer a uno de los equipos más regulares del campeonato. En cuanto a su equipo, el entrenador del Melilla Baloncesto se mostró satisfecho de cómo están evolucionando y espera que hoy los suyos sean capaces de controlar el rebote para tener opciones de triunfo.
El técnico del decano comenzó su intervención incidiendo en que esta tarde juegan “en una cancha complicada y ante un equipo que ha arrancado muy bien en este inicio de liga. Además, Granada cuenta con la ventaja respecto a otros rivales de que ha mantenido el bloque y, sin duda, destaca por ser un conjunto muy duro”, apuntó.
Para Alcoba la clave del partido estará en “el rebote”. No en vano, y como explicó, “los granadinos meten casi veinte puntos por partidos gracias al rebote ofensivo. Si somos capaces de no dar segundas oportunidades o dar las menos posibles será bueno para nosotros”.
Profundizando en los integrantes de la plantilla nazarí, el preparador melillense considera que “hay tres jugadores referentes sobre los demás, casos de Pérez, por todo lo que genera desde el bloqueo directo, y Kapelan, en el exterior. Diego Kapelan para esta liga es determinante y, con su fichaje, Granada ha dado un paso importante en su juego exterior, consiguiendo una gran competitividad. Y por dentro Rubio, por su experiencia, es otro hombre determinante”, recalcó.
Alejandro Alcoba cree que su equipo llega mejor que la semana pasada. No en vano, y tal y como aseguró, “vamos asimilando cosas respecto a lo que queremos ser, aunque todavía estamos lejos. Pero, en líneas generales, estoy contento de cara a cómo afrontamos no solo el partido de hoy si no los otros dos que vamos a jugar en pocos días, y que van a ser muy importantes con vistas a empezar a definir cosas en la clasificación”.
El técnico melillense confía en ver “la mejor versión del Melilla Baloncesto. Un equipo que mantenga la seriedad y el rigor en defensa, pero, sobre todo, que sepa a qué ritmo queremos jugar en cada instante”, afirmó.
Alcoba también opina que, “ante el rival que sea, siempre nos conviene un ritmo rápido, pero en el que sepamos leer dónde están las ventajas y en caso contrario parar. En esa lectura de ventajas es en el que está el crecimiento de este equipo”.
Por último, acerca del estado de salud de sus jugadores, comentó que Ballespín sigue trabajando al margen y aún le quedan tres o cuatro semanas para regresar a las canchas de juego. Matulionis, por su parte, estuvo con problemas de espalda y hasta el jueves no comenzó a entrenar con el grupo y parece que no habrá ningún problema para que esté hoy”, concluyó su análisis del encuentro.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€