Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato pide soluciones a Juan Ángel Berbel porque los docentes ceutíes sí reciben su remuneración desde septiembre y en Melilla no

CSIF denuncia que 380 interinos no vayan a cobrar este mes por una baja en la Dirección Provincial

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, denunció ayer que 380 docentes interinos no han cobrado ni el mes de septiembre y tampoco el de octubre porque se ha producido una baja en la Dirección Provincial y no han podido tramitar sus nóminas. Asimismo, calificó esta situación como “lamentable” ya que muchos son padres de familias donde solo hay un sueldo en casa y tienen gastos como hipotecas. El sindicato pide al director provincial, Juan Ángel Berbel, que ponga soluciones en este problema para que los docentes puedan cobrar por su trabajo porque en Ceuta sí reciben su remuneración cada mes. El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, denunció ayer una situación que califica como “lamentable y penosa” ya que 380 interinos se van a quedar sin cobrar en este mes de octubre, al igual que tampoco recibieron su compensación en el mes de septiembre y ya van a recibir su sueldo el próximo 28 de noviembre.

Ramírez dejó claro que se tratan de 380 docentes porque solo van a recibir su sueldo unos 20 interinos. Señaló que la Dirección Provincial les ha dicho que no han podido meter a todos los interinos en nómina por una baja de una compañera.

Además, apuntó que muchos son padres con único sueldo en casa o tienen hipoteca y los bancos “no perdonan la cuota todos los meses”.

CSIF indica que muchas veces han dicho que tienen “envidia” de Ceuta porque las dos ciudades autónomas son gestionadas por el Ministerio de Educación, pero la de Ceuta creen que funciona “mucho mejor”. El vicepresidente contó que allí los interinos cobran desde septiembre.

Aseguró que pedirán explicaciones a Berbel porque no entienden cómo pueden dejar a 380 docentes sin cobrar cuando han trabajado esos meses. El sindicato ofrece, con ironía, un viaje pagado al director provincial “para que aprenda de lo que se hace en Ceuta porque siendo el mismo Ministerio allí funcionan y aquí no”.

CSIF lamente la situación y se ponen a disposición de los compañeros para hacer las gestiones oportunas, en el banco, o para saber si están entre los 20 “afortunados” que van a cobrar.

Por último, Ramírez reclamó que se tomen medidas para que esta situación no vuelva a ocurrir porque la compañera de 400 docentes solo le ha dado tiempo a meter a 20 docentes en nómina.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€