Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casi 830 profesionales sanitarios participan en el último examen de la OPE 2016

Un total de 827 profesionales del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) participaron el sábado en Melilla en los últimos exámenes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2016, elevando a un total de 1.675 los que se han presentado a este proceso selectivo. En una nota de prensa, el Ingesa ha informado de que los últimos exámenes que se llevaron a cabo correspondían a las categorías de Ayudante Técnico Sanitario/Diplomado Universitario de Enfermería, Celador y Facultativo Especialista de Área (FEA) de Oftalmología, el cual había quedado aplazado en septiembre por causas organizativas. Según el Ingesa, los exámenes se han celebrado “con total normalidad” en Melilla, mientras en Madrid los tribunales correspondientes a cada categoría seguían el proceso junto al equipo de la Subdirección General de Gestión Económica y Recursos Humanos y el director del Ingesa, Alfonso Jiménez Palacios.
Enfermería, Oftalmología y Celador son las tres últimas categorías de las 23 que han estado involucradas en esta OPE 2016, que es la primera acción del Ingesa dentro del proceso de reducción de la temporalidad que se ha iniciado este año, lo que da estabilidad a la plantilla y aporta un mayor bienestar a los profesionales desde el punto de vista de la continuidad en su prestación de servicios.
A esta OPE le seguirán las correspondientes a 2017 y 2018 y la OPE de estabilización, dando “un horizonte temporal de oportunidad a los profesionales de la salud que actualmente mantengan una vinculación temporal en el ámbito del Ingesa, al preverse estos procesos de selección en los próximos años”, según ha indicado el organismo sanitario.
El Ingesa, que está trabajando con el objetivo de concluir todo el proceso antes de que termine el año, ha habilitado en su web un apartado para cada categoría de la OPE 2016 de forma que los participantes podrán consultar directamente el momento en el que se encuentra la ejecución del proceso en su categoría.
En total, en la OPE 2016 han sido admitidas 4.307 solicitudes en el conjunto del Ingesa, de las cuales se han examinado finalmente 2.877 personas, concretamente 1.675 en Melilla y 1.188 en Ceuta, y los 14 presentados a FEA Radiofísica Hospitalaria examinados en el Centro Nacional de Dosimetría.
Las categorías con más presentados son las de celador, con 491; Enfermería y Auxiliar de Enfermería, con 333; y Auxiliar Administrativo, con 306.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€