Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Los de Alejandro Alcoba progresan adecuadamente

El CBC Valladolid, el Delteco Gipuzkoa y el Chocolates Trapa Palencia se han quedado al frente de la clasificación, tras disputarse la quinta jornada y sacar adelante sus respectivos compromisos ante Breogán, Canoe y Lleida. Importante y meritorio triunfo el que logró el Melilla Baloncesto el pasado viernes en la siempre difícil pista granadina (63-70). La clave del duelo estuvo en el segundo cuarto, en el que los melillenses rompieron el mismo con un parcial de 12-25, afianzando su ventaja y ampliando incluso las distancias en el tercero hasta alcanzar los trece puntos de diferencia (43-56).
Y eso que los locales habían comenzado mejor el choque con un 8-1 de salida (incluidos dos triples) para dominar el marcador en los primeros minutos. Joan Pardina hacía daño a la defensa de los de Alejandro Alcoba hasta que apareció el talento y la velocidad de Dídac Cuevas. El base catalán revolucionó el segundo acto para abrir una brecha de nueve puntos para llegar al descanso por delante (31-40).
En el tercer asalto fue el lituano Osvaldas Matulionis el encargado de enfriar los ánimos nazaríes y con tres lanzamientos consecutivos convertidos desde la línea de 6’75 ponía el 35-52 en el luminoso a mediados de este periodo. Faltaba el último empujón del Covirán Granada, también desde el exterior para reducir la renta de los visitantes hasta los siete puntos, pero la defensa, el rebote ofensivo y un 2+1 de Caleb Agada daba la tranquilidad suficiente al Melilla Baloncesto para certificar la victoria, segunda de forma seguida que le permite seguir escalando puestos en la clasificación.
Los melillenses afrontarán su siguiente cita el próximo miércoles en el Pabellón Javier Imbroda, donde recibirán, a partir de las 20’15 horas, al Delteco Gipuzkoa, conjunto recién ascendido de la ACB y aspirante a retornar a dicha categoría.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€