Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Adelante Melilla muestra su apoyo al AMPA del Reina Sofía y hablan de mejorar la educación

Miembros de Adelante Melilla con la AMPA del CEE Reina Sofía

Adelante Melilla se ha reunido con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEE Reina Sofía donde su presidente, Amin Azmani, le mostró el “apoyo decidido” de la formación en todas las reivindicaciones en materia de mejora del centro educativo. Azmani considera que es “lamentable” que en 2019 siga habiendo “graves carencias” en el sistema público educativo de la ciudad. Dejó claro que son carencias que están “perjudicando seriamente” a la calidad de la enseñanza como las que sufren los 122 alumnos del Reina Sofía. El presidente de Adelante Melilla, expuso a los representantes de la AMPA del Reina Sofía que resulta “lamentable” que haya comenzado el curso escolar sin que esté adjudicado el servicio de transporte escolar que afecta a los niños con discapacidad y/o movilidad reducida y que ha provocado que estos alumnos no puedan acudir a clases.

Azmani cree que es “incomprensible” que esto ocurra cuando se trata de un servicio educativo “previsible y que se debió de resolver antes”.

La AMPA del Reina Sofía explicó que tan solo cuentan con una enfermera y cinco cuidadores para 122 alumnos, lo que perjudica “seriamente” a la calidad de su educación sin que el Ministerio “no haya dado ni explicaciones públicas”.

Ante esta situación, Azmani animó a los padres a acudir directamente al Ministerio y al Defensor del Pueblo para dar a conocer la “situación límite” que sufren sus hijos y exigir que el Estado intervenga para resolver la situación.

Adelante Melilla apunta que se trata de “un retroceso considerable” de la calidad de la educación pública que “ya venía de la anterior administración del PP y que ahora consolida desde hace más de un año el PSOE que ha sido incapaz de resolver los graves problemas que presenta la enseñanza pública en Melilla”.

Azmani aseguró que es “imposible” pretender resolver los problemas “sin inversión pública suficiente y sin apenas salir de los despachos del Ministerio”.

Por ello, piden que “dejen de contentar a sus jefes de Madrid y exijan que deje de dar vergüenza” la educación en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€