Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Seis años pidiendo respuestas sobre la muerte de Emin y Pisly, “asesinados” por la Marina Real de Marruecos

Concentración por el sexto aniversario de la muerte de los jóvenes

Ayer, un mes más, los padres de Emin y Pisly, Amin Mohamed Dris y Abdeslam Ahmed se concentraron frente a las puertas del Palacio de la Asamblea para pedir “justicia y respuestas”. Sin embargo, la concentración de ayer, en la que asistieron miembros políticos locales, tuvo un tinte “más entristecido” de lo normal, puesto que se cumplía seis años desde el “asesinato” de los jóvenes por la Marina Real de Marruecos, un 27 de octubre de 2013. Amin Mohamed señaló que “en todo este tiempo no hemos recibido ninguna respuesta, ni hemos visto que los gobiernos, tanto locales como nacionales nos apoyen”. Así pues, pidieron más “involucración”. Una “mala noche” para ambos padres antecedió a la concentración y minuto de silencio de ayer.
“Por estas horas, hace seis años, aún no sabíamos lo de nuestros hijos, ya que los hechos sucedieron por la noche y nos avisaron al mediodía para que nos trasladásemos a Nador a reconocer los cuerpos”, relata el padre de Emin, Abdeslam Ahmed.
De este modo, continúa insistiendo en que “hoy (por ayer) hemos coincidido los dos en que no hemos pegado ojo porque no hemos parado de darle vueltas a aquel día”.
Sin embargo, ambos progenitores coinciden, seis años después de aquel “trágico” suceso que “seguimos sin respuestas, da igual que el Gobierno sea de izquierda, de derecha, del centro, de arriba o de abajo; siempre nos dicen lo mismo, pero luego no se hace nada”. “Lo único que pedimos es que nos den respuestas y que aquellos guardias que dispararon a nuestros hijos cumplan una condena por lo sucedido. Justicia es lo que queremos”, añaden.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€