Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano se examina ante un cualificado rival

Los azulones están comenzando a remontar el vuelo

Este encuentro correspondiente a la sexta jornada del campeonato, que enfrentará hoy (20’15 horas), en el Pabellón Javier Imbroda, a melillenses y donostiarras, será dirigido por el trío de colegiados formado por los catalanes José Antonio Pagán Baro y Pol Franquesa Vázquez y por el aragonés José Javier Marqueta Gracia. El choque podrá seguirse en directo a través la aplicación de la LaLigaSport.

Un mejorado Melilla Baloncesto se pone a prueba hoy (20’15 horas, LaLigaSport), en el Pabellón Javier Imbroda, ante el Delteco Gipuzkoa Basket. Los melillenses quieren continuar su buena dinámica ante uno de los equipos que en mejor forma está del campeonato.
Sin duda, la victoria cosechada por el decano el pasado sábado en la pista del Covirán Granada, una de las más complicadas de la competición, ha supuesto todo un espaldarazo, más que por el triunfo por las sensaciones que dejó el equipo melillense sobre el parqué del Palacio de los Deportes.
El conjunto azulón se mostró muy sólido durante los cuarenta minutos, algo en lo que Alejandro Alcoba llevaba varias semanas trabajando. Ahora, de cara al partido de esta noche, tanto el técnico como el resto de la plantilla saben que deben mantener la regularidad, si quieren sumar la tercera victoria y asentarse en la parte noble de la clasificación. Por tanto, el encuentro resulta de vital importancia para el Melilla Baloncesto, que le llega tras haber jugado el sábado y con el compromiso del domingo ante el Levitec Huesca en el horizonte. Tres choques que pueden empezar a definir buena parte de la temporada del decano y de lo que son conscientes los integrantes de la plantilla.
Para el duelo de hoy, Alcoba solo contará con la ausencia de Ignacio Ballespín, quien ya se ha perdido tres partidos, debido a una fisura en la tibia de su pierna izquierda.
Por su parte, el Delteco Gipuzkoa Basket regresa tres campañas después al ‘Javier Imbroda’ para intentar sumar una victoria que le permita alargar su racha de cuatro triunfos consecutivos y mantenerse en el coliderato de la LEB Oro, junto a Valladolid y a Palencia.
El cuadro guipuzcoano, dirigido por Marcelo Nicola, ha configurado un equipo lleno de experiencia y garantías para volver nuevamente a la Liga Endesa. Así, figuran jugadores que ya saben lo que es ascender como Dee o Úriz y otros con contrastada experiencia en la categoría como Rozitis, Olaizola, Oroz o Mikel Motos. Entre los debutantes, destacan dos jugadores que ya en estas primeras jornadas están marcando las diferencias, casos de Murphy y de Reed, uno de los mejores anotadores de la liga y capaz de generar puntos de diferentes maneras.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€