Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP apoyará las movilizaciones de los profesores interinos por el impago de nóminas

Sofía Acedo, candidta del PP al Senado

La candidata al Senado por el PP, Sofía Acedo, anuncia que estarán al lado de los interinos y profesores que aún no han recibido sus nóminas de septiembre y la incertidumbre que existe sobre que puedan cobrar en noviembre. Se sumarán los populares a las movilizaciones que organicen y que ponen de manifiesto que el PSOE, “es nefasto” a la hora de hablar de política de gestión. Explicó que un grupo de los más de 300 interinos y profesores de reciente incorporación afectados por el retraso en el pago de sus nóminas, han acudido al PP en busca de su apoyo. Según Sofía Acedo, lo realmente preocupante es que más de 380 familias “llevan dos meses sin cobrar y que la excusa es que falta personal en la Dirección Provincial para meter las nóminas”, por lo que se pregunta si para el Ministerio “no es primordial que los maestros cobren sus nóminas”.

Dificultades
La incertidumbre de los interinos y profesores es total, según la candidata al Senado por el PP, porque “llevan dos meses sin cobrar y no saben si entrarán en la nómina de octubre”. “La preocupación es tremenda y la intranquilidad, y esto ha provocado que los maestros se pongan en contacto con el PP para conseguir desbloquear las gestiones” con la administración.

Considera que el PSOE, “es nefasto” a la hora de hablar de política de gestión y lo es “especialmente en educación”. Apunta Acedo que son muchos los problemas de la educación en Melilla, como que faltan colegios y faltan maestros, y unos gobiernos hacer más que otros, pero lo que no hace el PP es no pagar y matricular a marroquíes porque se elevan las ratios, lo que supone más carga para estos maestros”.

Con los interinos
El Partido Popular ha trasladado a los interinos que su apoyo. “Estamos a su lado, nos vamos a sumar a las movilizaciones que organicen porque es injusto machacar a 390 familias que hacen su trabajo en unas circunstancias penosas, y aunque lo intentan hacer lo mejor posible el Ministerio los castiga sin cobrar”.

Se pregunta Sofía Acedo por qué no se pronuncia la delegada del Gobierno porque “la situación es grave”. Es más, “me gustaría saber qué piensan Gloria Rojas, Juan Ángel Berbel y la delegada del Gobierno, que son los responsables de esto, porque se están cubriendo de gloria”.

Recordó que el PP viene reivindicando que el complemento específico de los docentes melillenses se equipare a de sus compañeros peninsulares.

Ampliación del puerto
Por otra parte, Acedo salió ayer al paso de las manifestaciones de la vicepresidenta Dunia Almansouri y candidata al Senado por CPM, que niega que hubiera dotación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para el proyecto de ampliación del puerto comercial. Acedo le replica que en los PGE sí se presupuestan 295 millones para esta acción plurianual, al tiempo que se eleva el techo de gasto y se consigna para ese año 6 millones “no para el estudio inicial, sino para el convenio que permita iniciar la construcción”.

Le aclara a la candidata cepemista que difícilmente el ministro Montero (PP) pudo firmar el inicio de obra porque en junio de 2018 el PSOE llega al poder mediante una moción de censura “apoyada en independentistas y comunistas” y tuvo que ser el Gobierno de Pedro Sánchez el que tramitó y aprobó los PGE de Mariano Rajoy.

Almansouri “lleva toda la vida en política y de verdad ¿hay que explicarle todo esto?”, se pregunta. Con sus manifestaciones sobre este tema, entiende que la candidata cepemista “le está haciendo el juego sucio al PSOE, que quitó los 256 millones y se los dio a los separatistas catalanes para pagar favores”. Apostilla que el PP ha defendido este proyecto de la ampliación durante años, que lo ha incluido en su programa electoral y “hemos luchado con todos los gobiernos hasta que con el del PP se logró, así que la que miente es Almansouri, porque no se entera”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€