Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Justo Sancho-Miñano denuncia “la precariedad y el continuo abandono” del bipartidismo a la sanidad melillense

Los candidatos de Ciudadanos al Congreso y al Senado por Melilla, Mª Luisa Díaz, Justo Sancho-Miñano y Julia Juan, se reunieron ayer con representantes del sindicato médico de Melilla

Los candidatos de Ciudadanos al Congreso y al Senado por Melilla, Mª Luisa Díaz, Justo Sancho-Miñano y Julia Juan, se reunieron ayer con representantes del sindicato médico de Melilla para escuchar algunas demandas que “ni PP ni PSOE han solucionado en los últimos 15 años, en parte también por la poca implicación del anterior Gobierno de Juan José Imbroda, que, ni como presidente ni como senador, consiguió que Melilla recibiera un trato proporcionado a la grave situación que sufre”. Señalan que se sorprendieron al escuchar datos “escalofriantes” como la baja inversión o la ratio de camas y médicos por habitante. “Es heroico trabajar en esas condiciones tan lamentables, que se siga dando una buena atención sanitaria es un milagro y se lo debemos exclusivamente a los grandes profesionales que tenemos”, expuso Sancho-Miñano, que conoce de primera mano los serios problemas de la sanidad melillense.

Apuntan que mientras en el resto de España, la sanidad representa el 10% del PIB, en Melilla se invierte tan solo el 5,5% porque “la deuda que la Administración arrastra con Melilla asciende a 800 millones de euros”, y tiene 200 médicos menos de lo que corresponde a una ciudad de 100.000 habitantes. En cuanto a camas hospitalarias, exceptuando las asignadas a extranjeros, el Hospital Comarcal tiene solo 122 para una población de 85.000 habitantes. “Son cifras que necesitan una revisión urgente por parte del gobierno que salga de las urnas”, concluyen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€