Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bustillo afirma que en la próxima legislatura el PSOE pondrá en marcha el hospital universitario

Jaime Bustillo, candidato al Congreso por el PSME-PSOE

El candidato del Partido Socialista al Congreso de los Diputados, Jaime Bustillo, ha dejado claro que “solo un Gobierno del PSOE puede garantizar el avance de la Sanidad” en nuestra ciudad y que proyectos como el Hospital Universitario o un nuevo Centro de Salud en Cabrerizas se pongan en marcha. Bustillo ha recordado que, en unos días, se cumplirá un año de la visita de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, para la reanudación de las obras del Hospital tras los siete años de paralización, con lo que se puso de manifiesto que “solo con voluntad, buena gestión y ganas de trabajar para la ciudadanía se puede avanzar”.

Nuevo hospital
“Este Hospital tendría que ser ya una realidad de no haber sido por el castigo al que sometió el PP a los melillenses, negándoles la mayor inversión de su historia. Las obras paralizadas del Hospital fueron, durante años, el monumento a la incapacidad del Partido Popular” apostilla. Bustillo está convencido de que el centro hospitalario lo inaugurará un gobierno socialista en la próxima legislatura.

Frente al “desinterés de los populares y su ineficacia”, asegura el dirigente socialista que el PSOE ha demostrado “siempre su compromiso con Melilla en el ámbito sanitario”. En este sentido, ha puesto el acento en que “todos los centros de salud de la democracia han sido obra de Gobiernos Socialistas, así como el Hospital Comarcal, que fue inaugurado en 1990 con un Ejecutivo del PSOE”.

El candidato del PSOE por Melilla hace especial hincapié en que invertir en Sanidad “es invertir en calidad de vida de los ciudadanos”. Asimismo, recalca que tener en marcha el Hospital Universitario significará “contar con más quirófanos, más habitaciones, más servicios, más profesionales sanitarios, lo que se traduce en la creación de más puestos de trabajo tanto directos como indirectos”.

Paralización o avance
Bustillo afirma que el próximo diez de noviembre los ciudadanos tienen en sus manos elegir entre “la paralización de proyectos o el avance”. “Apoyar al PSOE significa seguir haciendo avanzar el mapa sanitario de Melilla, porque vamos a construir un nuevo centro de Salud en Cabrerizas que contará con una unidad de Fisioterapia”, señala.

Además, con el apoyo al PSOE, los ciudadanos estarán “respaldando el aumento de la atención especializada”, harán posible que se creen en Melilla nuevas unidades de formación MIR en tocoginecología y de formación EIR en Enfermería Familiar y Comunitaria. También, al aumento de la cobertura de la salud bucodental dentro del Programa de Atención Dental Infantil.
“El 10 de noviembre es una fecha crucial para Melilla. Es el día en el que se decidirá si la ciudad va a seguir avanzando en el ámbito sanitario junto a un Gobierno Socialista o si, por el contrario, va a volver al bloqueo al que nos ha abocado la derecha”, concluye.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€