Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La periodista Marta González acerca la historia de la Brigadas Internacionales a los melillenses

En la imagen, Mordejay Guahnich, Marta González y Elena Treviño en la conferencia

Ayer, la periodista Marta González ofreció una conferencia, organizada por la Asociación Cultural Mem Guimel en el Casino Militar, sobre la Historia de las Brigadas Internacionales (BI) y aquellos hombres judíos que fueron partícipes de las mismas, luchando por sus valores y creencias. Marta González, periodista y especializada en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, entre otros aspectos, asegura que “la presencia de los judíos es un ámbito muy poco conocido porque las BI ha suscitado la suficiente importancia para saber cuándo se crearon y sus componentes; sin embargo, sobre los judíos que eran partícipes de ellos se sabe poco”.
Así pues, detalla que de 35.000 brigadistas hay constatados unos 8.000 judíos, siendo un número bastante alto. Del mismo modo, señala que estos individuos solían pertenecer a grupos políticos de la izquierda porque “son muy conscientes de la presencia del antisemitismo de Europa”.
Por otro lado, el presidente de Mem Guimel, Mordejay Guahnich, explica que uno de los motivos por los que se organizó esta conferencia fue que leyó acerca de las BI y le pareció interesante, sobre todo el aspecto de que haya poca información acerca de la cooperación de los judíos.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€