Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Está dirigido a docentes y alumnos ya que el objetivo es explicar de forma sencilla las técnicas de la escritura

La UNED pone en marcha un taller literario y el club de lectura los últimos miércoles de cada mes

José Mejías, secretario de la UNED, el profesor José María Pérez y el coordinador Ángel Castro

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Melilla ha puesto en marcha un taller literario y un club de lectura que tendrá lugar todos los miércoles de la última semana de cada mes a las 19:00 horas en el aula 10 a cargo del profesor José María Pérez Zúñiga. La primera sesión se realizó ayer con algunos alumnos y docentes del centro para comenzar a hablar sobre la literatura en general, técnicas narrativas y desgranar los géneros literarios. El objetivo principal de esta actividad es explicar y conocer de forma sencilla las técnicas de la escritura. José María Pérez, el profesor que dirige este taller literario, expresó a este Diario que es una actividad de iniciación a la escritura donde se pretende explicar los artificios del lenguaje, técnicas narrativas y está enfocado a cualquier persona a la que le interese la literatura, en general, tanto para escribir como para leer.

El taller, dejó claro que generalmente es muy práctico, pero también acudirán a las sesiones escritores de reconocido prestigio del ámbito nacional para que den charlas sobre sus ultimas obras, por ejemplo, el 26 de noviembre estará en Melilla el escritor Justo Navarro para hablar de sus dos últimas novelas negras.

En principio, señaló que hablarán de la literatura en general, técnicas narrativas y desgranar uno de los géneros literarios como la narración breve, poesía, teatro, etc.

Estas charlas están abiertas a 25 alumnos y se realizarán sesiones cada miércoles de la última semana de cada mes, dependiendo de la agenda de los escritores que vengan a Melilla.

En cuanto a sus libros, detalló que ha publicado “de todo”, novelas fundamentalmente, ensayos, poesías, aunque el último libro ha sido de poemas llamado ‘Poemas Cartelera de Cine Aliatar’ que trata sobre el cine de los ochenta, pero aseguró que sigue escribiendo.

Esta actividad está dirigida principalmente a estudiantes, profesores del centro y personas interesadas que pueden inscribirse de forma gratuita en la Secretaría de la Uned situada en la calle Lope de Vega número uno.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€