Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CEME insiste en que no apoya las concentraciones empresariales porque “no se ha decidido en asamblea y en conjunto”

En la imagen, el presidente de la Confederación de Empresas de Melilla (CEME), José Reyes

El responsable de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), José Reyes, explica a este medio los motivos por los que “no apoya” las disitintas concentraciones de los empresarios, los próximos 5 y 19 de noviembre, y que fueron trasladados en una reciente reunión con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. Reyes incide en que estas dos movilizaciones, primero, no se organizaron a través de una asamblea en la Cofederación y dando tiempo suficiente de decisión y, segundo, insiste en que los empresarios deben ser “apolíticos” y estas concentraciones están organizadas cerca de las elecciones generales. José reyes, responsable de la CEME, lo tiene claro al afirmar que “la Confederación no apoya las movilizaciones porque “parece mentira que asociaciones empresariales, que además pertenecen a la CEME, decidan unirse de manera unilateral”.
De este modo, agrega que “además, despues de los acuerdos que aprobaron, nos dieron 48 horas para decidir si nos uníamos o no, cuando todo esto se debe decidir en una asamablea, con todas las empresas y de forma unánime”.
Por otro lado, un segundo motivo que no favorece la unión de esta entidad a las concentraciones es que, según el presidente de CEME, “no son fechas”. “El día 5 hacen una concentración, cuando el 10 son las elecciones generales, pues no es así. El empresario debe ser totalmente apolítico; debemos mantenernos al margen y llevarnos bien con todos los grupos políticos, favoreciendo a las empresas melillenses; no se puede entrar en ningún conflicto”, mantiene Reyes.

Futuras reuniones
Así pues, conociendo la situación, el responsable de la Cofederación asegura que habrá una asamblea para decidir si se une la CEME a la concentración; insistiendo en que “debería ser las entidades quienes se sumen a CEME y no la Confederación a ellas”.
Por otro lado, en el sentido de las reuniones, José Reyes afirma que próximamente, en el mes que viene, la CEME tendrá una reunión con la directora General de Aduanas en Madrid para “pedir explicaciones sobre la situación de la aduana comercial de Marruecos y Melilla”. Así pues, asegura que los empresarios melillenses han tenido “mala suerte” por la ausencia de gobierno en este tiempo.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€