Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Emilio Guerra afirma que la caravana a Madrid que propone CPM es “un acto de valentía”

Emilio Guerra, candidato al Senado por Coalición por Melilla

El candidato al Senado por CPM, Emilio Guerra, afirmó ayer que la caravana a Madrid que promueve su partido, es “un acto de valentía, de independencia política, algo que otros no tienen y nosotros sí, porque para nosotros, lo primero no son las siglas, sino el interés del pueblo de Melilla”. Indica que la idea es demandar ante la administración soluciones a problemas como las elevadas tasas de paro o los índices de pobreza que se registran en la ciudad. En rueda de prensa, defendió Emilio Guerra la iniciativa del presidente de su partido, Mustafa Aberchán, de organizar una caravana a Madrid para poder exponer “los muchos problemas que aquejan a la ciudad”. Considera que es una “propuesta noble” y se pregunta si puede ser demagogia, como algunos partidos han tildado esta acción, es “defender los intereses de los melillenses ante las altas instituciones del país”.

Entiende que es preciso poner en marcha este tipo de acciones porque “desgraciadamente los que han tenido la responsabilidad” de gobierno “no lo han hecho, lo que es una clara dejación de funciones y somos nosotros los que retomamos esta responsabilidad de hacer llegar nuestras reivindicaciones allá donde nos oigan”.

Pobreza
Uno de los principales problemas de la ciudad es que “los índices de pobreza siguen siendo altísimo y en zonas perfectamente definidas”. De hecho, afirma que, según datos del INE, la brecha social entre los barrios melillenses “puede llegar a una diferencia de hasta cincuenta mil euros, y eso es demoledor en una ciudad de 12 kilómetros cuadrados”. Estos datos ponen de manifiesto “la falta de cohesión que tenemos, y la gran injusticia social que estamos soportando, y eso es fruto de las políticas nefastas de los últimos años de políticas con un claro color partidista”.

Mantiene el candidato al Senado que existen “dos Melilla diferenciadas: una opulenta, con altos niveles de renta y confort, y otra que lucha por sobrevivir carente de las necesidades más básicas como techo, ropa o comida, que son cosas básicas para la dignidad del ser humano”.

Demandas
En consecuencia, acudirán a Madrid para reclamar “más viviendas sociales, una sanidad digna, una educación de calidad, medidas contra la pobreza y el paro y la exclusión, soluciones para el maltratado comercio y el vituperado empresariado, con reclamaciones tendentes a lograr una frontera fluida y segura”, afirmó.

Se demandará también acciones de formación y políticas de empleo enfocadas a los jóvenes, que encabeza las listas de desempleados en Melilla. Acudir a Madrid es “un acto de valentía, de independencia política, algo que otros no tienen y nosotros sí, porque para nosotros, para CPM, lo primero no son las siglas, sino el interés del pueblo de Melilla”.

El candidato al Senado reconoció que están en contactos con empresarios ceutíes para que es sumen a la caravana, y “lo deseable es que se unan toda serie de sectores, instituciones y personas individuales, porque estamos hablando de algo que nos afecta a todos”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€