Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MELILLA HOY, el preferido en la ciudad

El 33,3% de los ciudadanos encuestados, un tercio exactamente, respondieron que leen más MELILLA HOY para seguir la información política y electoral, casi el doble que el otro periódico local de nuestra ciudad, que obtiene un 19%. Los melillenses prefieren este Periódico por encima de otros diarios nacionales, como El País, que logra un 19%, El Mundo, que obtiene un 23,8%, y La Razón, elegido por el 4,8% El último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), además de encuestar a los ciudadanos sobre las candidaturas que se presentan a las elecciones que se celebran el próximo 10 de noviembre, también aborda otras cuestiones para conocer la opinión de quienes viven en las diferentes regiones del país. Una de ellas, la manera en que se informan de la actualidad política y electoral. En este punto, los melillenses han elegido a MELILLA HOY como su periódico de referencia muy por encima de otros, tanto nacionales como locales.
Porque, aunque MELILLA HOY no aparezca con su nombre en esta encuesta, es incuestionable que es el único que está catalogado como “prensa regional” en dicho barómetro, que sí menciona al otro periódico local de Melilla, El Faro de Ceuta y Melilla, probablemente porque extiende su denominación también a la ciudad hermana. Dicho de otra manera: si en Melilla hay dos periódicos locales, uno de los cuales aparece con su nombre en dicha encuesta, es evidente que, cuando el CIS habla de “prensa regional”, se refiere al otro periódico, que es MELILLA HOY.
Una vez aclarado este punto, la realidad es tozuda, y es que el 33,3% de los ciudadanos encuestados, un tercio exactamente, respondieron que leen más MELILLA HOY para seguir la información política y electoral, casi el doble que el otro periódico local de nuestra ciudad, que obtiene un 19%. Los melillenses prefieren este Periódico por encima de otros diarios nacionales, como El País, que logra un 19%, El Mundo, que obtiene un 23,8%, y La Razón, elegido por el 4,8%.
Por lo tanto, MELILLA HOY sigue la senda de otros barómetros anteriores, en los que también fue el más elegido por los encuestados. En 2013, por ejemplo, el barómetro del CIS señalaba que el 35,1 por ciento de los melillenses encuestados (61 de 174) eligieron la opción de MELILLA HOY cuando se les preguntó qué periódico prefería para seguir la información política. Este resultado era más de 12 veces mayor sobre el obtenido por El Faro, directo competidor de nuestro Periódico en la ciudad autónoma, que fue elegido por sólo un 2,9 por ciento de los encuestados (5 de 174).
No nos queda más que agradecer la fidelidad de los melillenses, por preferir MELILLA HOY, el Periódico de Melilla, para informarse, tanto en la versión papel, muy mejorada desde hace un mes y medio, como en la digital, a través de nuestra web y la suscripción de Doopaper. Una gran acogida que percibimos a diario desde hace casi 35 años, y que es aún más palpable con la implicación de nuestros lectores en cada iniciativa que tenemos, la última, nuestra encuesta sobre el Gobierno tripartito, que está teniendo una importante participación. Gracias.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€