Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad Autónoma homenajea con flores a los melillenses de pro en el día de los Fieles Difuntos

Con un responso finalizó ayer en el Cementerio de la Purísima Concepción en la festividad de los Fieles Difuntos, el acto de homenaje que cada año rinde la Ciudad Autónoma a melillenses de pro y héroes locales, personas que forman parte de la historia melillense. Como cada año, a los pies de los sepulcros seleccionados, se depositaron coronas de flores en señal de respeto. En el acto de recuerdo a los melillenses ilustres participaron tanto miembros del Gobierno local y la oposición, como representantes de la Delegación del Gobierno y el comandante general.

Coronas
Sobre las diez de la mañana se inició el acto de homenaje a los melillenses más ilustres en la celebración del Día de los Fieles Difuntos. Entre los homenajeados, el primer alcalde de la Democracia en Melilla, Rafal Ginel Cañamaque; el ex concejal José Imbroda (1979-1983); las víctimas de la explosión del Polvorín de 1928; los restos del cementerio viejo de la ciudad; José Romera Girado, fallecido en un accidente laboral; el ex concejal de Juventud, Pedro Ubieto (1987.1991); el Panteón Militar de Héroes; Antonio Díaz Martín, alcalde republicano; César Jiménez, actor melillense; Antonio Molina, el guardia civil asesinado por ETA en 2002; Francisco Gil Castro, fallecido ahogado intentando salvar a varios bañistas; las Víctimas del Accidente Aéreo de 1998 y las víctimas del depósito de agua de Cabrerizas de 1997; el exdiputado Julio Bassets y Cándido Lobera, presidente de la Junta de Arbitrios 1928-1931.

Como punto y final al recorrido, el páter Francisco Sierra, ofreció un responso por el eterno descaso de todos aquellos que ahora se encuentran junto al Padre.

Al término del recorrido, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno local, Gloria Rojas, que afirmó que con este acto se busca homenajear a todos los melillenses fallecidos, sin importar su credo o ideología.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€