Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox Melilla se compromete a modificar la LOREG “para que todos los votantes por correo tengan que presentar al votar su DNI”

Vox Melilla ha recogido el guante de la propuesta realizada por Coalición por Melilla, relativa a que no se tenga en cuenta el voto por correo en estas elecciones generales, que no olvidemos, puede ser de 5.000 votantes. Para que, a cambio, todos esos votantes que han solicitado votar por correo, puedan hacerlo en las urnas en la jornada electoral del próximo domingo. El candidato al Congreso de los Diputados por Vox Melilla, Ignacio Ramírez, cree que “hay que acabar de una vez por todas con los sucesivos escándalos que se producen en Melilla en torno al voto por correo, y sobre todo, con las sospechas de manipulación que hay detrás de esos votos emitidos por correos”.

Para ello, el candidato al Congreso de Vox Melilla en estas elecciones generales, se ha comprometido, en el caso de ser Vox el ganador de estas elecciones generales, “a trabajar con ahínco y dedicación en el Congreso de los Diputados, para que se pueda modificar la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General) para que aquellos ciudadanos que quieran votar por correo, lo hagan presentado su DNI y siendo el votante el que deposite su voto en las dependencias de correos”.

Ramírez está convencido que “esa es la única manera posible para evitar todo lo que sucede en Melilla en torno a ese voto por correo. El dinero, porque al parecer es lo que subyace detrás de todo este asunto, no puede ser condicionante a la hora de que un ciudadano, sea o no pudiente, emita su voto en unas elecciones en Melilla. El día en que en Melilla seamos capaces de deslindar las necesidades económicas de los ciudadanos, de las razones que les llevan a votar a una u otra formación política, será el mismo día en que las elecciones que se celebren en Melilla sean libres para todos”.

Debate de portavoces
El candidato de Vox Melilla al Congreso de los Diputados, hizo también referencia al debate de los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, celebrado el pasado viernes en LA 1 de Televisión Española.

A ese respecto, Ignacio Ramírez dijo haber extraído tres conclusiones. “La primera, que Vox, gracias al magnífico desarrollo de todos los argumentos de Iván Espinosa de los Monteros, fue el ganador de ese debate. La segunda, que ya sabemos todos claramente que el único partido que se presenta a las elecciones del día 10, que está dispuesto a sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa, es Vox. Los demás, con más o menos condicionantes, no descartan apoyarle para que siga desgobernando a España. Y el tercero, es que con el Partido Socialista, como quedó claro en el debate, ya no sabemos qué es una Nación, cuál es nuestra Nación y cuántas naciones hay en estos momentos en España”.

Para el candidato de Vox Melilla al Congreso de los Diputados, “si lo que se vio el viernes en el debate sirvió para algo, fue sin duda para darnos cuenta todos de lo que la práctica totalidad de los partidos que se presentan a estas elecciones quieren hacer con España”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€