Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas califica de electoralista la concentración de empresarios porque sus peticiones “se han atendido”

Gloria Rojas, secretaria general del PSOE en Melilla

La secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, deja claro que el PSOE no se sumará a la concentración convocada para hoy por la Plataforma de Empresarios porque se trata de una “convocatoria que nace con un marcado carácter electoralista por las fechas en las que se produce, justo en el ecuador de la campaña electoral”. Además, pone de relieve que la práctica totalidad de las peticiones que ha hecho la Plataforma de Empresarios a la Delegación del Gobierno “ya se han atendido”. En rueda de prensa Rojas ha explicado que la Plataforma reclamaba diálogo con las Administraciones porque con el Gobierno del PP “no tenía voz ni en la Ciudad ni en la Delegación del Gobierno”, mientras que el PSOE se comprometió a que “en cuanto tuviera responsabilidades de Gobierno iban a tener línea directa y así ha sido”.
“En el momento que llegó Sabrina Moh a la Delegación del Gobierno, las puertas han estado abiertas para la Plataforma; la línea de comunicación ha sido continua y totalmente directa, atendiendo todas las sugerencias posibles desde la propia Delegada del Gobierno; por lo que la reclamación de diálogo está cumplida”, señala.

Rojas indica que desde la Plataforma reclamaban la ampliación del horario en los pasos fronterizos, una medida que “fue atendida de inmediato” por Sabrina Moh , y “se estableció comunicación con Marruecos en este sentido y no solo se ha ampliado el horario en una hora al día en Farhana, sino que también se ha hecho con el paso de mercancías”.

También pedían que se admitieran denuncias anónimas contra empresas testaferro y “en este punto, hay que matizar que la Delegación del Gobierno hace funciones de gestión y coordinación, no de investigación, si bien una vez que la Plataforma entregó un listado de las empresas que consideraban empresas testaferro, se ha cursado para que se investigue”, destaca.
“Es necesario tener en cuenta que muchas de las peticiones que la Plataforma hizo a la Delegación del Gobierno, se han cumplido, pero además se han hecho con unos presupuestos prorrogados”, y aunque reconoce que “hay que hacer más, creo que por todo lo hecho, no hay motivos para convocar la concentración y menos, en pleno periodo electoral”, afirma.

Al PSOE le sorprende que ahora el Partido Popular “salga en medios de comunicación apoyando las protestas de la Plataforma cuando en los momentos en los que tuvo la oportunidad de resolver sus demandas ni siquiera los escuchó”.
“También está Mustafa Aberchán (CPM), que puede prometer todo lo que quiera, pero sabe que no son verdad esas promesas que dice, porque no va poder cumplirlas porque no va tener competencias en Delegación del Gobierno ni en ningún Ministerio”, concluye.

Mil empleos en Melilla
Por su parte el candidato al Congreso, Jaime Bustillo, ha mostrado su compromiso para que el impulso a la transición ecológica en Melilla suponga en la próxima legislatura la movilización de fondos en la ciudad por un importe aproximado de 160 millones de euros, con un impacto previsto de cerca de mil empleos directos e indirectos.

El objetivo, es atraer hacia la ciudad un importante montante de inversión y de apoyo financiero que “va a provenir de Europa y de los fondos estatales para abordar esta transformación, así como a través de empresas tanto de fuera, como de Melilla”, y afirma que las empresas pueden encontrar en esta línea de trabajo “una alternativa a sus actividades económicas actuales o un complemento que les dé mayor viabilidad”.

El socialista ha explicado que se impulsará la instalación y mantenimiento de energía solar, eólica y marina en la ciudad; de redes de suministro inteligente, que permiten generar energía en los hogares y acumularla para usarla en el momento que sea necesaria; así como promover un alto nivel de eficiencia energética en los edificios públicos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€