Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad dice que los datos del paro son malos, pero “no reflejan una alarma inminente”

El Gobierno de Melilla considera que las cifras del desempleo del mes de octubre, que han registrado en la ciudad un aumento del 1,11 % respecto a septiembre y un descenso interanual del 0,39 %, son “unos datos malos que no se pueden disfrazar de otra manera”, aunque “no reflejan una alarma inminente”. El consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Julio Liarte, confió, además, en una próxima reducción “ostensible” del paro en Melilla con la puesta en marcha de los planes de empleo, que probablemente tendrá lugar antes de que finalice este mes, “al menos las primeras contrataciones”.
Al hilo, Liarte aprovechó para “rogar” a quienes sean testigos de “un comportamiento inadecuado, algo que puede ser ilegal, una tentación de cambiar votos por un trabajo, aunque sea un plan de empleo”, que lo denuncien de forma inmediata en la Jefatura Superior de Policía “porque esa es una práctica prohibida en nuestro Estado de Derecho”.
Según apuntó, el Gobierno de Melilla no tiene constancia de ningún caso de este tipo porque de lo contrario, lo habría denunciado.
Siguiendo con el análisis de los datos del paro, el consejero destacó que Melilla “sigue sin superar la cifra de los 10.000 parados registrados”, aunque “por bastante poco”, y también la reducción “en unos treinta y tantos” en términos anuales.
También apuntó que en los datos del mes pasado en Melilla hay “un cierto volumen de parados sin empleo anterior”, lo que “refleja a gente que ha terminado sus estudios y está intentando incorporarse por primera vez al mercado de trabajo”, lo cual “es una cifra a tener en cuenta”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€