Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP muestra su compromiso con las reivindicaciones del personal de las Fuerzas Armadas

El PP desarrolló ayer la jornada de campaña electoral en el Barrio de la Victoria

El PP mostró ayer públicamente su compromiso con el personal de las Fuerzas Armadas y sus reivindicaciones, que afectan a otras cuestiones además de la salida profesional de los soldados que cumplen 45 años, ya que también se extienden a la normativa sobre la gestión de personal y la revisión salarial. En declaraciones a los periodistas, el candidato popular al Congreso de los Diputados, Fernando Gutiérrez de Otazu, explicó que, después de que el pasado lunes prometiera promocionar en la Cámara Baja la paralización de los ceses de los soldados de más de 45 años hasta que se les encuentre una salida profesional, recibió una llamada del colectivo mostrando su interés en firmar un compromiso.

Dicho acuerdo, según Otazu, se extendería a otros dos aspectos más que preocupan a este colectivo profesional, concretamente la unificación en una sola norma de las leyes que gestionan el personal de las Fuerzas Armadas para que sea centralizada, y la revisión de los salarios, especialmente de las escalas más desfavorecidas, que es el de los suboficiales y personal de Tropa y Marinería.
Otazu, que fue comandante general de Melilla entre 2014 y 2018, afirmó que para el PP no es ningún inconveniente incluir estos tres aspectos en un acuerdo y, de hecho, recordó que el PP ya presentó en la Comisión de Defensa en la última legislatura una proposición no de ley para instar al Gobierno a llevar a cabo dicha revisión salarial, que ya había sido aprobada con el anterior Ejecutivo del PP.

Proximidad
Dejó claro que el PP está comprometido con todos los miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a quienes mostró la “proximidad” de los populares, cuya intención es trabajar “en beneficio” de este personal “que presta un servicio distinguido a toda la sociedad española”.

Acedo reclama una equiparación del complemento específico de los docentes de Melilla respecto a los del resto del país

La candidata del PP al Senado, Sofía Acedo, se centró en poner el acento en una de las medidas incluidas dentro del programa “Melilla Viva” para que los docentes que prestan servicio en la ciudad puedan beneficiarse de una equiparación del complemento específico respecto al resto del territorio nacional.
“No estamos pidiendo nada extra sobre los demás, sino igualdad en el tratamiento de nuestros docentes”, defendió Acedo al recordar que dicho complemento específico en Melilla y Ceuta está muy por debajo de la media nacional y se trata de una demanda “lógica” de este colectivo profesional.
Afirmó que para el PP “es totalmente prioritario” porque la educación en Melilla “tiene mucha gravosidad”, como a su juicio demuestra el hecho de que en los últimos dos cursos escolares se han producido escolarizaciones ordinarias y extraordinarias de niños marroquíes que no residen en Melilla “y, sin embargo, están entrando en los centros educativos, disparando las ratios”.
Acedo, que dejó claro que la educación es “una prioridad” para su partido, informó de que el PP apoyará la concentración de los maestros interinos y aquellos que han obtenido en este curso escolar su plaza porque “hoy por hoy siguen sin cobrar la mayoría de ellos y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación dice que no es primordial para el profesorado”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€