Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En sanidad, ampliará la cartera de tratamientos y ampliará la plantilla de sanitarios mejorándoles las condiciones salariales

Podemos propone reducir las altas ratios de las aulas melillenses con infraestructuras y edificios en desuso

La candidata al Congreso por Podemos, Gema Aguilar

La candidata al Congreso por Podemos Melilla, Gema Aguilar, recordó las propuestas de la formación para estas elecciones del 10-N como reducir las altas ratios de Melilla con infraestructuras y edificios en desuso, además de luchar contra el “desmantelamiento de la educación pública”. En cuanto a sanidad, la formación ampliará la cartera de tratamientos que se reciben en la ciudad y ampliará la plantilla de sanitarios mejorándoles las condiciones salariales. Respecto al transporte, quieren ampliar horarios, mejorar las condiciones de los ferrys y definir una red de autobuses locales que conecten todos los barrios. Podemos Melilla ha detallado en su programa cómo dar respuesta a los principales problemas de la ciudad. Gema Aguilar, candidata al Congreso, resaltó que van a luchar contra el “desmantelamiento de la educación pública” porque cree que “todo lo demás son excusas” y reactivará las obras de los centros escolares que permanecen “estancadas”.

En educación, también impulsarán la contratación de docentes mediante los mecanismos disponibles para cubrir nuevas plazas, para que las vacantes que se requieren no se vayan cubriendo “tarde, tal y como hace la Dirección Provincial”.

Además, cree que hay que educir las ratios de Melilla porque es “negativo” para el futuro de los niños con aulas de 30 a 38 alumnos con un único docente. Por ello, quieren poner en marcha infraestructuras y edificios en desuso para bajar las ratios y que los melillenses “reciban la educación que se merecen”.

Aguilar dejó claro que defienden a los interinos “que han sido maltratados por la Administración central con el PSOE pero también con el Partido Popular”.

En sanidad, Podemos quiere ampliar la cartera de tratamientos para que los melillenses no se tengan que desplazar a la Península, además de evitar que de derive a los pacientes a las clínicas privadas.

Asimismo, apoyan por mantener el Hospital Comarcal abierto cuando se abra el Universitario para reducir las listas de esperas y atender a los pacientes. Aguilar busca ampliar la plantilla de sanitarios en Melilla, mejorándoles sus condiciones salariales y laborales, e impulsando concursos de traslado y abriendo la bolsa de empleo.

En cuanto a dependencia, la candidata al Congreso se centrará en garantizar la asignación de ayuda de dependencia para que los beneficiarios puedan obtenerla cuanto antes y aplicar mecanismos de protección de todo su círculo de apoyo para que las cuidadoras no profesionales puedan llevar a cabo “su proyecto de vida”.

Podemos invertirá para incrementar el número de cuidadoras profesionales que atienden en hospitales, centros de día o a domicilio.

En vivienda, la formación quiere ampliar las VPO, regular el precio de los alquileres y que los propietarios asuman el IBI, “como se hace en todos sitios ya que el objetivo es garantizar que los melillenses, especialmente con pocos recursos, puedan tener una vivienda digna”.

En cuanto al transporte, Aguilar dejó claro que van a negociar con las aerolíneas y navieras para que cumplan con la bonificación del 75% de descuento a residentes “sin que suban el precio de los billetes para que no se lleven un doble beneficio a través del bolsillo de los ciudadanos”.

También, trabajarán para ampliar horarios, mejorar las condiciones de los ferrys, y definir una red de autobuses locales que fomente el transporte público y que conecten los barrios, el Puerto, aeropuerto y el Centro Comercial.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€