Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio de Psicólogos denuncia la “situación de abandono” del convenio para la atención psicológica

El Colegio Oficial de la Psicología de Melilla denuncia en un comunicado “la situación actual de abandono” en la que se encuentra el convenio para la atención psicológica a familia desfavorecidas. Se preguntan el motivo que ha llevado a Bienestar Social a no hacer uso de los servicios que promueve este acuerdo dotado con cinco mil euros. Según indican, este convenio de se firmó el pasado mayo con Bienestar Social, y se acordaba la prestación de distintos servicios de interés social, entre los que se encuentra la atención psicológica a familias desfavorecidas, una actuación para la que, desde la Ciudad, se comisionaron fondos por un valor de 5.000 euros. El objetivo “es mejorar la calidad de vida de los melillenses”, en este caso a través de la prestación de una atención psicológica con garantías y de calidad, dado que elColegio se ha encargado de elaborar una lista de profesionales colegiados con la cualificación y la experiencia requerida para tan delicada tarea. Desde la firma, y pese a que el Colegio “ha dado cumplimiento a todos los requisitos de la Administración, no se ha derivado a ninguna persona para recibir atención”, indican.
“Somos conscientes” de que en la ciudad existen muchas familias que podrían beneficiarse de la ayuda que pueden prestar los psicólogos melillenses”, como también “somos conscientes de las crecientes necesidades sociales y asistenciales de Melilla y por ello no entendemos el motivo que puede llevar a Bienestar Social a ignorar el convenio y no hacer uso de un servicio cuya cuantía ya ha sido abonada, con el perjuicio potencial que ello genera entre los melillenses más desfavorecidos”.

El Colegio señala que “pese a las repetidas demandas de este COP solicitando a la Consejeria de Bienestar Social que se remitieran casos para ser atendidos psicológicamente, lamentablemente el convenio no se está llevando a cabo, toda vez que no nos ha sido remitido ningún melillense”.
“No podemos dejar de insistir en el claro perjuicio que esta realidad supone para el conjunto de la ciudadanía melillense”, dejan de manifiesto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€