Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “Estoy muy agradecido al presidente y a toda su directiva por depositar su confianza en mí”

El presidente de la U.D. Melilla presentó ayer a Manolo Herrero como nuevo entrenador del equipo
(Autor: Calderay)

Luis Manuel Rincón, presidente de la U.D. Melilla, presentó ayer viernes, en rueda de prensa, al nuevo entrenador del plantel azulino para lo que resta de temporada, en sustitución del cesado Víctor Cea, aunque el técnico jiennense podría renovar una campaña más si consigue una serie de objetivos en todo este tiempo, según informó el propio máximo dirigente de la Unión Deportiva. Por su parte, Manolo Herrero se mostró agradecido al club melillense por volver a confía en él y aseguró que está convencido en poder “revertir la situación” para que el equipo remonte posiciones en la clasificación general.

El presidente de la U.D. Melilla expresó, en primer lugar, su satisfacción por volver a contar de nuevo con Manolo Herrero como entrenador del conjunto unionista. “Estamos muy contentos de que haya aceptado el reto de dirigir de nuevo al Melilla, pues este inicio de Liga no ha sido el que todos esperábamos, y entendemos que el revulsivo que necesita el equipo es Manolo Herrero, que ya conoce la casa y a la plantilla. Estoy convencido que con sys ganas y dedicación va a conseguir revertir la mala situación del equipo”.
Por otro lado, agradeció la labor del anterior entrenador hasta su destitución. “Desde aquí quiero agradecerle a Víctor Cea la mayor de las suertes, pues le ha dedicado muchísimas horas al club, pero las cosas no le han salido bien. Desde aquí le pido a los aficionados que apoyen y podamos conseguir cuanto antes dos victorias seguidas que va a ser el cambio definitivo que el equipo necesita”.

Motivos del cese
A continuación, Luis Manuel Rincón explicó los motivos del cambio de técnico. “Teníamos la sensación de que el equipo no arrancaba, que había desconexión de muchos jugadores y me preocupaba una serie de aspectos que había visto, pues la imagen que dimos en Pontevedra no es la del Melilla. Me recordaba al equipo que me encontré cuando accedí a la presidencia. Estábamos perdiendo todo lo que se había conseguido en los tres años anteriores con mucho trabajo. Desde el primer momento pensamos en Manolo Herrero, pues creemos que es la persona idónea para dirigir al Melilla y estoy convencido en unos meses me daréis la razón”.
También argumentó por qué el pasado lunes dijo que no se valoraba la destitución de Víctor Cea, al tiempo que aseguraba que tenía plena confianza en él. “El lunes estuve dando largas y dije que en ese momento había plena confianza en Víctor Cea, pero por la tarde tuvimos una reunión con la Junta Directiva, pedí una serie de informes a los componentes del cuerpo técnico, a la dirección deportiva y entendíamos que era el momento idóneo para hacerlo. Muchas veces no debo contestar a los medios de comunicación, pero como siempre intento contestar y atender, quizá lo más idóneo ese lunes era no haber dicho nada y pido disculpas”.
Por su parte, Manolo Herrero se mostró agradecido por volver a la U.D. Melilla. “Estoy muy agradecido al presidente y a toda su directiva por depositar su confianza en mí. Estoy bastante contento por volver a este gran club y con la ilusión tremenda de hacer las cosas bien, de que vayamos mejorando y escalando posiciones”.

Revertir la situación
De igual modo, afirmó que está convencido de conseguir que el equipo mejore sus resultados y remonte posiciones. “Si estoy aquí es porque se puede hacer, pues si creyese que esto no tiene solución no vendría. Tengo la confianza de que los jugadores vayan mejorando su rendimiento individual y por supuesto el colectivo, aunque necesitamos dos victorias consecutivas para que nos de ese grado de confianza que ahora mismo el equipo no tiene, y debemos empezar desde este domingo”.

Sólidos en defensa
Para conseguirlo, reconoció que será fiel a su filosofía, en cuanto a que sus equipos se caracterizan por ser sólidos en defensa. “Todas las casas comienzan a construirse por los cimientos, y este es un equipo que en los últimos años se ha caracterizado por ser muy sólido, con pocos goles encajados, y que perdía pocos partidos en la temporada, y eso a día de hoy se ha perdido, por lo que hay que volver a recuperarlo lo antes posible”.
Precisamente, sobre sus nuevos jugadores dijo que para él “son los mejores, pues son los míos, debo intentar sacar lo mejor de cada uno de ellos, y que compitan como un equipo”.

“El Coruxo es un equipo con jugadores con experiencia, curtidos en la categoría”
Manolo Herrero analizó también la previa de su primer partido como entrenador del Melilla ante el Coruxo F.C., y avanzó que “habrá algún cambio con respecto a las últimas jornadas”, aunque consideró que “sólo llevo dos días con el equipo, quiero ver muchas cosas, analizar al rival y hasta la última sesión de trabajo no voy a saber el once titular, aunque quizás, desde hoy, ya vaya teniendo una pequeña idea”.
Sin embargo, se lamentó por la baja de Pepe Romero, que ha sido sancionado con cuatro partidos por dirigirse al árbitro del pasado encuentro ante el Pontevedra en los siguientes términos: “Eres un sinvergüenza”.
A este respecto, Manolo Herrero afirmó que la baja de Pepe Romero es un problema gordo. “No es un partido de sanción, sino cuatro. Primero se hace daño Pepe Romero y luego el equipo, pues es un jugador muy importante para nosotros y que no podamos contar con él en todo este tiempo es un hándicap importante, pero bueno hay otros compañeros que tendrán la oportunidad de salir y estoy confiado en que lo van a hacer bien”.
Por otra parte, en cuanto al rival, decimosexto clasificado y con 1 punto menos que el Melilla, dijo que el equipo gallego tiene el hándicap de haber jugado entre semana y además ha disputado una prórroga, con lo cual tendrá un desgaste, aunque también es verdad que no han jugado todos sus titulares. Es un equipo con jugadores con experiencia, curtidos en la categoría, y que va a ser difícil. Tiene velocidad arriba, se protege bien e intenta salir rápido al contragolpe, pero lo importante somos nosotros, pues si hacemos las cosas bien será más fácil ganar, pero si no lo hacemos bien lo tendremos complicado”.
Por último, solicitó de la afición su máximo apoyo para el equipo. “Que siga como lo está haciendo hasta ahora, desde la grada sentía envidia de ver a tantísimos aficionados que no habían en mi anterior etapa en el club. Es una alegría de ver que la afición esté mucho más enganchada, por lo que debemos intentar hacer las cosas bien para que sigan viniendo más aficionados”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€