Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Regimiento de Ingenieros número 8 rubrica, en su CXLII aniversario su vinculación con Melilla

El coronel jefe de Ingenieros, José Ricardo García Cervera, resaltó que el nombre del Regimiento está vinculado de forma muy directa con la vida y la historia melillense. Con sus palabras vino a rubricar esa unión en especial en el acto castrense que se desarrolló ayer en el Acuartelamiento “Capitán Arenas”, con ocasión del CXLII Aniversario del Regimiento de Ingenieros nº 8. El acto comenzó con la despedida de la Bandera del personal Militar de Carrera y con Compromiso de Larga Duración qué, por cumplir los años de servicio, pasan a la situación de reserva. El personal que se despidió de la Bandera fue el comandante de Ingenieros Antonio Abad Briones; el subteniente de Ingenieros Manuel Martín Alix; el cabo1º de Infantería Ligera Benigno Rodríguez Valverde; el cabo1º de Ingenieros Marco Antonio Campillo Ciendones; el cabo de Ingenieros Said Mohand Kaddur y el cabo de Ingenieros Khalid Mimun Ismael.

Posteriormente se procedió a la imposición de condecoraciones concedidas a lo largo del presente año por diferentes órdenes y resoluciones.

Alocución
Tras la lectura de la Efemérides, el coronel jefe del Regimiento de Ingenieros N.º 8, José Ricardo García Cervera, pronunció una alocución en la que quiso resaltar “que el nombre de los Ingenieros de nuestro Regimiento está unido a las posiciones de las Campañas de África y a hechos heroicos como el protagonizado por el Capitán Félix Arenas Gaspar; y más recientemente, a la actuación que nuestro personal tuvo en las graves inundaciones del año 1985, la rotura del depósito de agua de Cabrerizas o nuestra colaboración” con la Ciudad Autónoma en el incendio del barco “Tiger”.

Asimismo, el coronel jefe del Regimiento recalcó “que los hombres, todos aquellos hombres, hicieron historia, pero fue la Unidad la que les forjó a ellos, la que los hizo hombres, a través de la continua e intensa preparación para el combate y cultivando todos los valores morales que nos caracterizan a los que vestimos uniforme”.

Tras el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, se entonó el Himno del Regimiento de Ingenieros Nº 8 “A la misión”, dando paso a la dislocación a paso ligero de las unidades de la fuerza y posterior desfile ante la autoridad que presidió la parada.

Seguidamente, tuvo lugar la inauguración, a cargo del general 2º jefe de la Comandancia General de Melilla de una “Torre donjonada” como testimonio de recuerdo de las garitas de guardia que se encuentran situadas a la entrada del Acuartelamiento “Capitán De la Paz Orduña”. Estas garitas han formado parte de la idiosincrasia e identidad del Centenario Acuartelamiento que desde 1910 constituyó la casa de los Ingenieros Militares de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€