Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Justo Sancho-Miñano (Cs) afirma que el Hospital Comarcal representa “la decadencia de la sanidad en Melilla”

El candidato de Ciudadanos en Melilla al Senado, durante su comparecencia a las puertas del hospital comarcal

El candidato de Ciudadanos al Senado por Melilla, Justo Sancho-Miñano Belmonte, ha asegurado que la melillense es “una sanidad infrafinanciada, en la que faltan recursos en todas las áreas, como médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, fisioterapeutas, y en la que se trabaja a destajo asumiendo la presión asistencial procedente de un país extranje-ro”, y ha asegurado que el Comarcal representa “la decadencia de la sanidad en Melilla”. En declaraciones a la prensa, Sancho-Miñano ha lamentado la “pasividad de los gobiernos de PP y PSOE en los 25 últimos años”, haciendo especial hincapié a la ex ministra de sanidad, Dolors Montserrat, que visitó Melilla y prometió mejoras que “no cumplió durante su mandato al frente del Ministerio”.
“Que nadie engañe a nadie, porque cuando era ministra me reuní con ella junto con mi jefe de servicio y le explicamos los problemas, y ponían cara de no saber nada de lo que ocurría aquí”, aseguró.

Marruecos
El candidato de Ciudadanos, que ha afirmado que el Hospital Comarcal representa “la decadencia de la sanidad en Melilla”, afirmó que, durante años, el gobierno del PP en Melilla “ha vendido en Madrid un panorama sanitario que no se correspondía con la realidad de nuestra ciudad”.

Recuerda que Melilla “absorbe una gran cantidad de pacientes extranjeros procedentes de Marruecos, sin que ello repercuta positivamente en los presupuestos o en los recursos disponibles para hacer frente a esa presión asistencial”. “Evidentemente, la sanidad requiere humanidad, y no se le puede negar la asistencia absolutamente a nadie, pero hay que gestionar de otra manera”, ha destacado Sancho-Miñano.

En este sentido, ha pedido que las autoridades sanitarias se reúnan para decidir “cuánta población extranjera tiene que asumir Melilla y explicárselo a los ciudadanos que sí coti-zan en la Seguridad Social”, y añade que “si tenemos que atender a Marruecos, que lo digan, y si no, que pongan medios en la frontera para que eso no se produzca”, zanjó.

¿Qué está pasando realmente con la sanidad en Melilla?
Sancho-Miñano se ha preguntado “¿qué está pasando realmente en Melilla?”, donde los dos grandes partidos “se han dedicado a pelearse sobre quién detuvo las obras del nuevo hospital, quién las reanudó y quién lo construirá antes”.

En este sentido, destacó que el el futuro hospital universitario “es necesario, pero no es la solución, si se va a mantener la misma plantilla que hay actualmente en el Hospital Comarcal”, dijo.

Por todo ello, ha pedido a la ciudadanía melillense que recuerde por qué la sanidad “está así, y quiénes son los responsables” y tiene claro que “no podemos seguir con lo mismo, porque aquí hay mucha gente que quiere que todo siga igual y nada cambie, y solo se disfrazan de cambio durante las elecciones, mientras nosotros queremos reformas”, afirmó el candidato.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€