Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Muere un inmigrante al caer de un camión intentando llegar al barco como polizón

Los hechos ocurrieron en el puerto, poco antes de que saliera el buque de Motril

Un inmigrante, aparentemente menor de edad, falleció ayer en el puerto de Melilla al caer desde el camión en el que estaba encaramado para intentar acceder de forma irregular al buque que conecta la ciudad con Motril (Granada) y llegar como polizón a Europa. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron de que los hechos sucedieron cuando el camión estaba entrando al buque Golden Bridge de la compañía FRS, que tenía previsto salir hacia Motril a las 15.00 horas, por la rampa de acceso a la bodega del barco. En ese momento, el inmigrante, que se había ocultado en el camión encaramándose a él, cayó al suelo y se golpeó la cabeza con la rampa, quedando inconsciente. Técnicos sanitarios de una ambulancia intentaron reanimarlo sin éxito, ya que finalmente falleció.
La Guardia civil se ha hecho cargo de las diligencias.
El mes pasado, durante la celebración de la patrona del instituto armado, el coronel jefe del Cuerpo, Antonio Sierras, puso de manifiesto el problema migratorio que hay en el puerto con los intentos de intrusión para llegar a los barcos, informando del repunte que se había experimentado en septiembre, con 2.239 intrusiones en la zona restringida.
Sierras consideró que la situación “hace necesario el compromiso efectivo de todos los actores e instituciones públicas y privadas involucradas directa o indirectamente” para “erradicarla presencia de menores” inmigrantes en las inmediaciones del puerto, si bien la Autoridad Portuaria de Melilla dejó claro que la lucha contra el problema de la inmigración irregular que sufre el puerto melillense no es de su competencia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€