Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Luisma Rincón: “Lo más recomendable, por la seguridad de todos, ha sido aplazar el partido”

El presidente de la U.D. Melilla atendió ayer a los medios de comunicación para informar sobre el aplazamiento del encuentro y de posibles fechas para su celebración
(Autor: Calderay)

Luis Manuel Rincón, presidente de la U.D. Melilla, informó que el club melillense se pondrá manos a la obra desde hoy lunes para acordar en breve, con el Coruxo F.C., la fecha de celebración del encuentro que fue aplazado ayer domingo por el fuerte temporal de viento.

El máximo exponente de la entidad azulina explicó que la U.D. Melilla y el Coruxo, junto al árbitro del encuentro, trataron por todos los medios de que el encuentro se pudiera disputar, aunque finalmente lo impidieron las inclemencias del tiempo. “Tenemos una alerta amarilla que en unas horas se convertirá en naranja, con una previsión de rachas de viento que a las doce de la mañana marcaba entre novena y cien kilómetros por hora. Las condiciones son complicadas y entiendo al área de Instalaciones Deportivas, pues si ocurre algo la responsabilidad es de la Ciudad, así que lo más aconsejable era aplazar el encuentro”.
“La Ciudad Autónoma es la que nos ha comunicado el aplazamiento del encuentro, a través del Servicio Emergencias 112, y hay que cerrar todas las instalaciones, por lo que entiendo perfectamente la medida que se ha tomado, máxime cuando en el Estadio Municipal se están acometiendo unas obras que afectan a la sala vip y a las cabinas de prensa, aunque están aseguradas, pero con estas ráfagas de aire lo mejor es no tener a ningún ciudadano cerca del Estadio y lo más recomendable, por la seguridad de todos, es cancelar el partido”, aseguró el dirigente azulino.
No obstante, informó que ambos clubes hablaron con el árbitro, con recpecto a cómo veía la situación. “El colegiado andaluz, Pablo Morales Moreno, ha hablado con los dirigentes de la Real Federación Federación Española de Fútbol (RFEF) y se nos ha comunicado a los dos clubes que acordemos la fecha del encuentro”.

“Dentro de dos o tres miércoles se puede jugar”
Luis Manuel Rincón indicó que ambos clubes trabajarán desde este lunes en fijar la fecha del partido. “Según las instrucciones que recibo en las reuniones de Madrid son las de no retrasar demasiado los partidos aplazados, pues lo que quiere la Federación es que se juegue lo antes posible. Lo normal es jugar en miércoles, aunque no va a ser este, pues la expedición gallega se marchó ayer, pero dentro de dos o tres miércoles entiendo que sí se puede jugar, por lo que espero que antes de final de año se dispute este encuentro”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€