Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - COMPETICIÓN

Uri Botello y la Selección Española de Pádel se proclaman, en Portugal, campeones de Europa

Javier Ruiz y Uri Botello campeones de Europa por Parejas
(Autor: URI BOTELLO)

El pasado sábado finalizó en Portugal el Campeonato de Europa de Pádel, en el que el melillense Uri Botello y el granadino Javier Ruiz conquistaron el título por parejas, al vencer en la final a los también españoles´Álvaro Cepero y Javier Garrido, por 6-7 6-4 6-3. Además, el combinado español se proclamó campeón por Selecciones. El partido se disputó de una manera intensa, a tres sets interesantísimo, que hizo que el público se aglutinase alrededor de la pista central del Lisboa Racket Center.
Dos horas de partido en las que los dos binomios tuvieron oportunidades de llevarse el partido hacia su lado.
El punto de inflexión del encuentro fue con el 4-4 en el segundo set, cuando estando 0-30, Álvaro Cepedo y Javier Garrido terminaron perdiendo el juego, algo que los desestabilizó y acabaron cediendo el set.
En la tercera manga, el melillense y el granadino salieron con una marcha más, lo que les dio la iniciativa en el set, cerrando el encuentro con un 6-7 6-4 y 6-3.
Con este resultado, Uri Botello y Javier Ruiz se convierten en los nuevos campeones de Europa por parejas.
Anteriormente se disputó la final femenina, en la que se enfrentaron cuatro españolas, Paula Josemaría y Carolina Navarro contra Beatriz González y Mª del Carmen Villalba. Un partido intenso, en el que la combinación extremeña malagueña Josemaría-Navarro hizo funcionar su maquinaria, metiendo un ritmo de partido intenso, unido a una eficaz gestión de los errores no forzados. Una combinación que hizo que se anotaran el partido por 6-1 y 6-4, y, con ello el título de campeonas de Europa.
Una vez acabadas las finales de parejas comenzó el turno de las Selecciones, tanto en la final femenina como en la masculina, en la que España se midió a Portugal.
Patricia Llaguno Zielinski y Elisabet Amatriaín Armas ganaron a Margarida Fernandes y Patricia Ribeiro por 6-2 y 6-0. Carolina Navarro Björk y Paula Josemaría Martín se impusieron a Kátia Rodrigues y Ana Catarina Nogueira por 6-1 y 6-2, mientras que Mª del Carmen Villalba Sánchez y Beatriz González Fernández superaron a Sofia Araújo y Leninha Medeiros por 6-3 y 6-3.
Por su parte, en masculino, Alejandro Ruiz Granados y Javier Garrido Gómez ganaron a Diogo Schaefer y João Bastos por 7-6 y 6-2. Álvaro Cepero Rodríguez y Pablo Lijó Santos superaron a Miguel Oliveira y Vasco Pascoal por 6-2 y 6-4, mientras que el único punto cedido en la eliminatoria por España fue ganado por la pareja lusa Diogo Rocha y Ricardo Martins, que se impusieron a los campeones de Europa Uri Botello y Javi Ruiz por 6-7 y abandono.
Con los resultados antes mencionados, España se proclamó campeona de Europa en categoría masculina y femenina.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€