Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda pide a De Castro que dimita por hundir Cs en Melilla y a CpM le reprocha su “marrullería” en estas elecciones

Díaz de Otazu gana el diputado al Congreso tras una guerra “a muerte” con CpM: solo 179 votos más

El presidente del PP y senador, Juan José Imbroda, y el diputado Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu

Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu consiguió ayer el diputado al Congreso de los Diputados por el Partido Popular tras una guerra “a muerte” con Coalición por Melilla (CpM) ya que registró 180 votos de diferencia, en total 9.104 votos siendo un 29,59%. El senador, Juan José Imbroda, solicitó a la Junta Electoral que admitiera los votos por correo que no han llegado a la ciudad porque siente que el resultado puede ser “muy positivo” para que la popular Sofía Acedo no pierda su cargo de senadora, aunque finalmente dio la vuelta al resultado con más del 98 por ciento recontado. Imbroda pidió a De Castro que dimita por hundir Ciudadanos en Melilla y a CpM le reprochó su “marrullería” en estas elecciones. El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, expresó anoche que estaban “contentos”, pero reflexionando ya que sabían lo que iba a pasar en Melilla en las barriadas de la ciudad, el voto por correo, a cuánto estaba el voto y que estas elecciones iban a ser “a cara de perro”.

Dejó claro que ha sido una guerra “a muerte” desde el punto de vista electoral porque cree que estaban boxeando con los brazos atados a la espalda mientras luchaba contra Coalición por Melilla (CpM).

Recordó que advirtió que el único partido con posibilidades para ganar a CpM era el PP por las anteriores elecciones, y por ello, pidió a los votantes de la derecha que si querían que ganase Mustafa Aberchán que no votaran a Vox.
“Me han hecho caso algunas personas, no todos, por eso estamos en el filo de la navaja con unos cuantos votos más que CpM”, sostuvo.

Imbroda pidió a la Junta Electoral que emita los 1.000 votos por correo que no han podido llegar a Melilla por las malas condiciones climatológicas porque son votantes que ejercieron su derecho a voto.

En cuanto al Senado, aun faltando escrutinio, indicó que, han luchado solos, sin medios, y sin “nada raro bajo cuerda, lo que tiene mucho más mérito”.
“A cada uno de los más de 9.000 votantes tengo que ir dándoles las gracias, al igual que los apoyos en el partido, apoderados e interventores”, dijo.

El presidente del PP cree que Eduardo de Castro deber dimitir porque los melillenses con los resultados le ha dicho que “se vaya de Melilla por su acción traicionera y rastrera”. “No llegan ni al 5% para computar, si tuviera vergüenza se iría, pero le ha echado la culpa a Albert Rivera”, apostilló.

Imbroda calificó que los resultados del PSOE local como un “batacazo” porque “le están comiendo el terreno, tanto CpM como De Castro”.
“El PSOE en la inopia, se lo tiene que hacer mirar para ver lo que va a hacer en adelante, CpM a su marrullería posible y el sinvergüenza del que está de presidente de la Ciudad que le echa la culpa a Albert Rivera de su trabajo en Cs, se debe de ir”, concluyó el senador.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€