Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El coordinador de Cs pide que sean prudentes porque después “vienen los arrepentimientos y las malas decisiones”

De Castro confía en que los enfrentamientos entre PSOE y CpM se “amainen” para volver al diálogo y a la cordura

El coordinador de Ciudadanos Melilla, Eduardo de Castro

El coordinador de Ciudadanos Melilla, Eduardo de Castro, confía en que los roces que han surgido entre PSOE y Coalición por Melilla (CpM) durante la campaña electoral se “amainen”, se reconduzcan, volviendo al diálogo, al consenso, y, sobre todo, a la cordura. Por ello, pidió ayer a “unos y otros” que sean prudentes a la hora de hacer declaraciones porque “después vienen los arrepentimientos y las malas decisiones”. En cuanto a la dimisión de Albert Rivera, el coordinador aseguró que estará muy pendiente de lo que ocurra en el partido a nivel nacional y colaborará para reconducir la situación tras los malos resultados. El coordinador de Cs Melilla, Eduardo de Castro, señaló ayer que estaba “cansado” de lo que diga el Partido Popular porque lo que le preocupa realmente es lo que ha ocurrido en Ciudadanos a nivel nacional y la dimisión de Albert Rivera.

“Miedo a Mustafa Aberchán”
Dejó claro que lo que diga el presidente del PP, Juan José Imbroda, le interesa “muy poco” porque “independientemente de lo que pase en un futuro, está más que amortizado”.

Además, indicó que no iba a entrar en el diálogo “que se dedica al insulto, a manipular, diciendo el domingo que la gente fuera a votar en pleno día de votaciones por miedo a Mustafa Aberchán”.

El coordinador de Cs remarcó que eso “no es ético ni está permitido porque Imbroda tiene mucho que callar y si hay tiempo, ya sacaremos algunas cosas del Gobierno de Imbroda y de los suyos”.

Asimismo, apuntó que el PP no ha ganado en estas elecciones ya que con Mariano Rajoy tenían en el Congreso 186 diputados, y ahora, con Pablo Casado solo 88, “ese es el éxito que están vendiendo”.

Después de un día de elecciones, De Castro aseguró que las sensaciones y las respuestas están a flor de piel, y “muchas veces nos dejamos guiar por los impulsos que no son buenos”.

Por último, apostilló que “lo que menos necesita la ciudad es un Gobierno como teníamos hasta el 15 de junio”.

Respecto a la dimisión de Albert Rivera, comunicó que a su parecer ha demostrado que es un líder y que ha hecho lo que se esperaba de él. Apuntó que Rivera abrió “una grieta” en el sistema de bipartidista “cuando España lo necesitaba”.

De Castro admitió que los resultados de las elecciones no fueron buenos porque en los últimos meses cree que el partido se ha gestionado “mal”, y se han cometido errores que los han llevado a perder 47 escaños.
“Tenemos talento, capacidad, para superar esta difícil situación, hay que reconducir al partido hacia el centro político”, indicó, alegando que Cs es “más necesario que nunca” con el auge de Vox y el desafío independentista.

En Melilla, aseguró que seguirán “con atención” lo que ocurra en el partido y colaborarán para reconducir esta situación, se quien sea la persona que tome las riendas.

Destacó que esa la línea de Cs es la que ha seguido el Gobierno en Melilla desde que se comenzó y la que van a continuar, “tomando decisiones difíciles para problemas complicados en la ciudad”.
“Frente a aquellos que tienen un discurso destructivo seguiremos trabajando sin insultos, sin soberbia y sin que nadie se crea que esto es el cortijo de unos pocos”, sostuvo.

En cuanto a qué le parece que tome las riendas Inés Arrimadas, el coordinador de Cs respondió que habrá que esperar la gestora, un congreso donde podrá presentarse cualquiera, inclusive Inés Arrimadas, aunque si se presenta dejó claro que no tiene nada que objetar.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€