Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Adelante Melilla pide a la Ciudad que forme “a toda la bolsa de agentes de movilidad”

La formación localista Adelante melilla, critica que la Ciudad Autónoma solo vaya a dar formación específica a 3 miembros de la Bolsa de Agentes de Movilidad para su posterior incorporación a la actividad de Agente de Movilidad, porque consideran que esta decisión “genera desigualdad y desamparo a los 42 miembros restantes de la Bolsa que carecen de dicha formación”. Entiende que la Ciudad “debe garantizar la igualdad de oportunidades a todos los componentes de una Bolsa que han superado las pruebas” y un proceso selectivo. “Es incompresible que quienes han fijado criterios de igualdad para el acceso a la bolsa, ahora establezcan una formación específica que provoca desventaja para la inmensa mayoría de los opositores”, señalan-.

Exigen al Gobierno local que esta formación específica se haga extensible a todos los miembros de la Bolsa de Agentes de Movilidad, si no de golpe, al menos “en tramos de 10 hasta alcanzar a los 42 opositores que quedan fuera de la formación requerida, porque no hacerlo es una vulneración clara del principio de igualdad, capacidad y mérito”.

En su opinión, es “incomprensible que la propia Administración genere esta situación de desamparo y desventaja” para los miembros de una bolsa pública de empleo, quienes “ya han tenido que soportar el calvario judicial y la incertidumbre de no saber si quedaba suspendida y disuelta la bolsa”. Indica Adelante Melilla que tras quedar claro “por sentencia judicial que los Agentes de Movilidad pueden auxiliar a la Policía Local, lo que procede es agilizar la incorporación del mayor número posible de Agentes de Movilidad”.

Recuerdan que las necesidades “son numerosas y el personal es totalmente insuficiente”; es decir, que hacen falta Agentes de Movilidad para “garantizar la ordenación vial en las entradas y salidas de colegios e institutos, en la zona fronteriza de Beni Enzar y Farhana, en las zonas comerciales de la Ciudad, eventos públicos y deportivos”. Además, recuerdan que “son 8 las vacantes que existen actualmente en Agentes de Movilidad y no se entiende que sólo se cubran 3 en lugar de la totalidad”. Piden al Gobierno de la Ciudad que amplíe “la formación inmediata a 10 componentes de la Bolsa para que inicien su actividad lo más prontamente posible”.

Adelante Melilla dice observar “la lentitud y la mala gestión de los asuntos relacionados con Seguridad Ciudadana” del Gobierno local, y una de las razones “es el error de no haber creado un área específica de Gobierno que gestione la seguridad de los melillenses y todos los cuerpos relacionados con esta área: Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Agentes de Movilidad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€