Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

Paco Pino viajará a Canadá con la AEEB

Paco Pino, director técnico de la Federación Melillense de Baloncesto
(Autor: FMB)

Paco Pino, entrenador superior de baloncesto, actual director deportivo de la Federación Melillense de Baloncesto (FMB) e integrante los últimos veranos del cuerpo técnico de la U13M FEB, participará en el tradicional viaje baloncestístico a tierras norteamericanas que organiza cada año la AEEB (Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto). En este 2019, se desplazarán diversos entrenadores de más de diez países a la ciudad de Toronto (Canadá), del 15 al 23 de noviembre. El entrenador melillense tendrá la ocasión de conocer con esta actividad, y en un mismo viaje, las diferentes metodologías y filosofías de dos entrenadores de selecciones nacionales absolutas. Nick Nurse (NBA – Toronto Raptors; entrenador jefe), de la selección canadiense y Sergio Scariolo (NBA – Toronto Raptors; entrenador asistente), de la selección española. Además de Jama Mahlalela (NBA G-League; entrenador jefe) y Tamara Tatham (NBA G-League; entrenadora asistente; iniciativa Mujer Entrenadora) y Tony McIntyre (High School; entrenador jefe), dentro del programa de formación continua de la AEEB.
Otra interesante actividad dentro de este desplazamiento será la asistencia al I Torneo James Naismith Classic, organizado por el propio Salón de la Fama, en el que, en una misma jornada, se disputarán tres partidos con equipos de la NCAA División 1 (University of Tennessee vs. University of Washington; University of Buffalo vs. Harvard University; y Rutgers University vs. St. Bonaventure University).
Conjuntamente se celebrará el II Congreso AEEB en Norteamérica de Entrenadores Iberoamericanos de Baloncesto. Se trabajará sobre temas concretos, en el que se desarrollarán conferencias, coloquios, debates, visitas a entrenamientos, análisis de partidos, conclusiones generales, diplomas y distinciones especiales. Cabe destacar que durante este congreso se hará entrega a Sergio Scariolo de la medalla de oro de la AEEB y de su distinción como miembro de honor de la misma.
Sin duda, una oportunidad única para el entrenador melillense de vivir ocho días y compartir conocimientos y experiencias en reuniones de trabajo con diversos staff técnicos (NBA, Liga de Desarrollo, Universidad y High School).

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€