Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Denunciaron la impugnación de las elecciones porque no se ajustó a los Estatutos y no fue representativa del empresario local

La Justicia da la razón a la Plataforma de Empresarios y considera nula la elección de José Reyes como presidente de la patronal CEME

Una de las reuniones de la Plataforma de Empresarios de Melilla en el Hotel Tryp

El magistrado del Juzgado de Instrucción nº5 de Melilla finalmente ha dado la razón a la Plataforma de Empresarios respecto a la impugnación de acuerdos del día 18 de septiembre de 2018 y considera nula la elección de José Reyes como presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME). La Asociación de Empresas Estibadores de Gestión de Estibadores Portuarios del Puerto de Melilla (ASEGE Melilla) y la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), denunciaron a la CEME porque creyeron que el proceso no se ajustó a los Estatutos y que fue preparado para dar continuidad a una dirección que no es representativa del empresariado local. El Juzgado de primera Instancia e Instrucción nº5 de Melilla ha fallado favorablemente a la denuncia de impugnación de acuerdos sociales interpuesta por la Asociación de Empresas Estibadores de Gestión de Estibadores Portuarios del Puerto de Melilla (ASEGE Melilla) y de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME) contra la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME).

En la sentencia a la que ha tenido acceso este Diario, se expone que el magistrado declara la nulidad del pleno derecho del acuerdo adoptado en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 18 de septiembre de 2019, contenido en el tercer punto del orden del día de la citada Asamblea, por contravenir el artículo 14 de los Estatutos, así como el principio del funcionamiento democrático contenido en la Ley de Asociaciones, y de cualquier otro acuerdo adoptado con posterioridad que traiga causa en él, dejándolos sin efecto.

También, el juez expresa la nulidad de pleno derecho de la totalidad de los acuerdos adoptados en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 29 de octubre de 2018. Esta cita fue para llevar a cabo la elección de un nuevo presidente, en la que tanto ACOME como ASEGE Melilla acudieron a la reunión acompañados de un notario que levantó acta para dejar constancia de los hechos, y procedieron a la lectura de sus argumentos en contra de la Asamblea y sus exigencias.

Las asociaciones no quisieron seguir adelante con un proceso que consideraron “ilegal”, por lo que se marcharon de la reunión y se desvincularon de la votación de elección de presidente planteada por la CEME, entidad contra la que emprendieron acciones legales. La Justicia, finalmente, ha dado la razón a las integrantes de la Plataforma de Empresarios de Melilla.

Otro de los motivos que incentivó a los empresarios a tomar acciones legales contra la entidad, fue porque vieron en el paso atrás de la anterior presidenta, Margarita López Almendáriz, que pasó a integrarse en el nuevo equipo de gobierno de la CEME, una “burda maniobra para seguir manejando los hilos de la Patronal”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€