Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE: “Se le debería caer la cara de vergüenza a Aberchán por su acusación a Sabrina Moh de su derrota”

En la imagen, el secretario Ejecutivo del PSOE Melilla, Fidel Moga, en rueda de prensa

A Mustafa Aberchán se le debería caer la cara de vergüenza por acusar a la Delegada del Gobierno de su derrota electoral”. El secretario Ejecutivo del PSOE, Fidel Moga, ha dejado claro que las declaraciones del presidente de Coalición por Melilla tras la jornada electoral del pasado domingo, en las que hablaba de un supuesto “estado de sitio” en las inmediaciones de los colegios electorales, vienen dadas por su derrota en las urnas el 10 de noviembre. Moga pone de relieve que desde el PSOE no se llega a comprender de qué se preocupa Aberchán cuando habla de los dispositivos policiales y además, utiliza un término desafortunado como “estado de sitio”. De este modo, el secretario Ejecutivo del PSOE enumera las “incidencias” que denuncia el cabeza del partido cepemista.

El secretario Ejecutivo de PSOE, Fidel Moga, sostiene que “las manifestaciones de Aberchán se asemejan más al pataleo de un niño que ha sido derrotado en una competición que al presidente de un grupo político que tendría que asumir con elegancia la derrota en unas elecciones”.
De esta manera, Moga pone de relieve que desde el PSOE no se llega a comprender de qué se preocupa Aberchán cuando habla de los dispositivos policiales y además, utiliza un término desafortunado como “Estado de Sitio”.
Así pues, en respuesta a lo que mantuvo en rueda de prensa anteriores el presidente de CPM, el dirigente socialista señala que el mayor acto en democracia es ejercer el derecho al voto libremente.

"Las manifestaciones de Aberchán se asemejan más a las de un niño”

“Eso lo aseguran los poderes públicos, entre ellos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que cualquier ciudadano pueda acudir a una cita electoral y depositar su voto con total libertad”, recuerda.
“A nosotros nos surge una pregunta, ¿qué es lo que le molesta a Aberchán? Porque quiero creer que no es que aquellos que, presuntamente, querían perturbar el orden de la libertad en votar no pudieran actuar por los sistemas implantados por la seguridad del Estado”, se pregunta.

“Palabras de ignorancia”
En este mismo sentido, el socialista remarca que las expresiones de Aberchán vienen dadas desde el punto de vista del desconocimiento o de la ignorancia, habida cuenta que el diseño de los dispositivos policiales se hacen en base a un Real Decreto y no al capricho ni al arbitrio de nadie.
“En la pataleta de niño infantil que tiene Aberchán por haber perdido, dice que el culpable es la Delegada del Gobierno, trasladándole esa culpabilidad indirectamente al propio Gobierno y su partido forma parte del Gobierno de la Ciudad. Es enorme el desconocimiento que tiene Aberchán sobre esta situación”, recalca.

Moga ha puesto el acento en que el pasado domingo se dieron 18 incidencias, de las cuales, seis fueron por infracción del código de circulación, una por llevar la ITV caducada, tres por no llevar el seguro obligatorio, cinco por tenencia de drogas, una por armas, una por vertido de escombros y otra por desobediencia a la autoridad. En este sentido, el dirigente socialista se ha preguntado si a Aberchán no le preocupa la seguridad ciudadana y la seguridad vial.

Futuras medidas
En otro orden de cosas, Moga ha avanzado que el Partido Socialista va a presentar una propuesta en la Asamblea de Melilla para que todas las formaciones políticas con representación pidan una modificación en la Ley Electoral, con el objetivo de que se cambie la regulación del voto por correo y que sea el propio elector el que tenga que depositar su voto en las oficinas postales.

"En la reunión de Ferraz incidió en que la Marca Melilla se llamaba Aberchán”

Asimismo, el socialista ha reprochado también que Aberchán “entró a la sede del PSOE en Madrid, en Ferraz, a las 11:30 y salió a las 11:45, esa es la negociación de Aberchán. Esgrimía que el PSOE necesitaba la ‘marca Melilla’. Cuando le preguntaron cuál era, dijo que ‘la marca Melilla se llama Aberchán’.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€