Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hermanamiento, este viernes, de la Tuna de Empresariales con las asociaciones de vecinos de Melilla la Vieja

Hoy viernes, a las 21:00 horas en el Faro de Melilla la Vieja tendrá lugar el Hermanamiento entre la Tuna de Empresariales con las Asociaciones de Vecinos que tienen su sede en Melilla la Vieja: Acrópolis y El Pueblo. Amadrinará el acto la Fundación Melilla Ciudad Monumental. Tras la firma los tunos recorrerán las calles y plazas de la Ciudad Vieja, y “rondarán” a las vecinas más antiguas del barrio. La “Ronda” es considerada como una de las tradiciones más importantes y arraigadas de las tunas; también conocida como “serenata”. Dos elementos esenciales para realizarla: un balcón o en su defecto un buen ventanal y una mujer a la que rondar.Con este acto de Hermanamiento los vecinos de Melilla la Vieja quieren dar la bienvenida a los tunos, con el deseo de que eventos como este se repitan a menudo para disfrute de todos los melillenses.

Además, ese mismo día, se ofrecerá una “Jornada de puertas abiertas” en el local de la Asociación de Tunas de Melilla “Museo de la Tuna” en el horario de 19:30 a 20:30 h de la tarde (Calle La Concepción 5, junto al Museo Militar), donde los visitantes podrán conocer la Historia de la Tuna en Melilla a través de visitas guiadas.

Valladolid y Melilla
La Tuna de Empresariales de Melilla, ha cosechado un nuevo éxito el pasado fin de semana en su participación en el XXIII Certamen Nacional de Tunas en la ciudad de Valladolid, donde ha sido considerada como una de la mejores Tunas a nivel musical y vocal de España.

En la recepción que ofreció el alcalde de Valladolid, Óscar Puente a los responsables de las distintas Tuna venidas de todos los puntos de la geografía española, la Tuna de Empresariales de Melilla como grandes embajadores de la ciudad, hicieron entrega a esta Alcaldía de metopa representativa de Melilla, en nombre del presidente melillense Eduardo de Castro. El gesto fue correspondido con una moneda de plata con el escudo de la ciudad pucelana, y que La Tuna harán entrega en breve a De Castro.

En beneficio e interés de mantener la continuidad de esta tradición cultural y musical en la ciudad, el Campus Universitario de Melilla ha aceptado el proyecto presentado “Taller de Música de Tuna”, que ofrece la oportunidad a los universitarios de aprender a tocar un instrumento musical sin tener conocimientos previos, además de obtener dotes y cultura musical de manera muy amena, a cambio, de otorgar créditos de libre disposición o bien créditos ECTS.

También en breve pondrán en marcha el proyecto de “Formación Musical Infantil”, destinado a niños y niñas de 8 a 12 años, para transmitir la cultura musical de la Tuna y el cancionero español, mediante la expresión vocal e instrumental.

Las Asociaciones de Tunas de Melilla organizan estos proyectos, tanto en la realización de los talleres como en el uso de sus instalaciones, en el local cedido por la Ciudad en 2018, de manera altruista y sin coste alguno para los alumnos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€