Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda reitera el ofrecimiento de diálogo del PP e insiste en que “los melillenses lo demandan” en las urnas

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, instó ayer de nuevo al presidente del Gobierno de Melilla y líder de Ciudadanos (Cs), Eduardo de Castro, a dimitir y marcharse de dicho cargo después de su partido haya bajado un 80 % sus votos en las elecciones generales del 10 de noviembre respecto a las del 28 de abril. Imbroda justificó su petición al considerar que las elecciones del pasado domingo fueron “un plebiscito”, en las que “los melillenses han dicho que De Castro tiene que dimitir e irse” al registrar Cs en Melilla una caída un 20 % superior a la de Cs a nivel nacional, pese a haber tenido la oportunidad de repuntar con sus 5 meses de gestión.

Según Imbroda, el resultado de la formación naranja es “una hecatombe” y “un récord Guinness” en solo cinco meses, algo que, a su juicio, De Castro “se lo ha ganado a pulso porque fue una felonía” erigirse como presidente de la Ciudad Autónoma, teniendo Cs un solo diputado en la Asamblea, con el apoyo de los 8 de Coalición por Melilla (CPM) y los cuatro del PSOE.
El líder popular insistió en que De Castro “no tiene legitimidad moral ni democrática” para estar al frente de la Ciudad Autónoma después de que los melillenses “han pulverizado” a su partido a nivel regional, al tiempo que le afeó que tenga “la entereza de decir a los demás que nos vayamos”.
“Hay que tener mucha cara para decir eso”, le reprochó Imbroda a De Castro, recordando que el PP subió en votos el pasado domingo y ganó sus décimo séptimas elecciones consecutivas desde 1999 “porque los melillenses quieren, nos examinan y dicen si estamos regenerados democráticamente o no, no los otros partidos o líderes de tres al cuarto”.
El líder popular dejó claro que su partido “está cada día más regenerado democráticamente, según los ciudadanos”, que también provocaron “una bajada fenomenal del PSOE”, algo que “le ocurre cada vez que se abraza con Coalición por Melilla (CPM)”.

“Un pollo sin cabeza”
Por ello, ante este Gobierno, que calificó como “un pollo sin cabeza” ante la falta de liderazgo y el “perjuicio notabilísimo para todos los melillenses” que está provocando, Imbroda volvió a hacer un llamamiento a la estabilidad y al diálogo con otros partidos “porque esta ciudad se va al garete con el Gobierno que hay”.
“Queremos recomponer, hablar y dialogar. Buscar puntos de encuentro, dar estabilidad y hacer una ciudad mejor, y es necesario que el PP, que ha vuelto a ganar las elecciones rotunda y descaradamente, tenga una palabra importante en la Ciudad Autónoma”, dejó claro Imbroda, insistiendo en que “los melillenses lo están demandando”.
A su juicio, “todo lo que no sea eso es un Frankenstein rompecabezas que va al rompimiento, a pelearse y a no llevar Melilla a ningún sitio”.

“Una bronca extraordinaria” entre PSOE y CPM en Bienestar Social, con De Castro “escondido y callado”

Imbroda aseveró que PSOE y CPM, principales socios del Gobierno de Melilla, protagonizaron el miércoles “una bronca extraordinaria” en la Comisión de Bienestar Social, mientras que De Castro estuvo “escondido y callado”, cuando “un presidente debe poner orden”.
Sin embargo, “está muy sobrepasado y por eso tiene que irse”, agregó Imbroda, según el cual tuvo que ser el PP, desde la oposición, el que pusiera orden y ayudara al consejero de Bienestar Social, Fernando Rubia, a aprobar el asunto que llevaba a la comisión, que era la prórroga del contrato de gestión del centro de acogida de menores.
Se trata, recordó Imbroda, de un tema “muy importante”, habida cuenta que la Ley de Protección al Menor “es muy exhaustiva y determinante” y, sin embargo, CPM, que es el principal partido del Gobierno, se opuso, tomándose el tema “como si fuera la academia de Ambrosio”, mientras que Cs terminó absteniéndose y Vox también votó en contra, como CPM.
Imbroda justificó la postura del PP apoyando en solitario al consejero de Bienestar Social por ser “un acto serio” y “una buena situación amparada en la Ley del Menor”, y también porque “nos duele Melilla y tenemos que mirar lo mejor para la ciudad”.

Espera que Pedro Sánchez “recapacite” en su pacto con Podemos

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, confió ayer en que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “recapacite” en su decisión de firmar un pacto de gobierno con Unidas Podemos para la próxima legislatura que implica “estar en manos de los separatistas.
Al menos, dijo que eso es lo que él haría en su lugar, además de “esperar un poco más” en vez de firmar un pacto “en dos horas”, para intentar que los partidos constitucionalistas “de verdad” que hay en España pudieran llegar a acuerdos que eviten unas nuevas elecciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€