Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Anpe denuncia que los docentes interinos lleven sin cobrar desde septiembre

El presidente de Anpe en Melilla, Sergio Rincón

Anpe Melilla denuncia que el Ministerio de Educación no abone las nóminas de septiembre al personal interino, algo que considera “inexplicable” ya que en Ceuta sí cobran ese mes. Anpe Melilla señala que el problema de que los docentes interinos no cobren en el mes de septiembre, según les hacen saber, es que el Interventor del Estado en Melilla, no admite las copias de los contratos que los interinos firman a finales de agosto o principios de septiembre, como documento válido para poder tramitar las nóminas en tiempo y forma.

El sindicato no entiende cómo no se puede ser capaz de ir a Madrid con una reunión monotemática sobre este tema, sentarse con los responsables, explicarles la problemática existente, y exigir llegar a una conclusión satisfactoria para los docentes que trabajan e la ciudad.
“Lo más grave, es que no es nuevo, sino algo que se repite en el tiempo, año tras año, y nadie es capaz de solucionar con el perjuicio tan grave que se causa a los afectados”, sostienen.

Principio de confianza
El sindicato recuerda a la Administración el principio de confianza legítima que la Constitución contempla. Si el Ministerio sabe que no puede responder al pago del trabajo realizado por docentes desde principios de curso, Anpe Melilla plantea tres cuestiones:
La primera, si la Dirección Provincial puede contratar a docentes sabiendo que está incurriendo en una posible “responsabilidad administrativa y/o penal por el impago injustificado de sus salarios”.

La segunda, si deberían la Fiscalía y la Inspección de Trabajo, dentro de sus competencias intervenir de oficio, interesándose por una situación que se da cada año en la ciudad.

Y la tercera, si correspondería a los funcionarios interinos el cobro de los “intereses devengados” desde la fecha en la que tuvo que efectuarse el pago de sus nóminas. “Se hará de oficio o nuestros docentes se tendrán que meter en un farragoso proceso para reclamarlo?”, se preguntan.

El sindicato cree que todas estas cuestiones deberían de tener “merecida respuesta” por parte de la Administración, pues es “lo mínimo” que se merecen los servidores públicos que trabajan sin cobrar.

Por lo tanto, Anpe exige que los responsables de la Administración busquen de manera “urgente” una solución que perdure en el tiempo y “hagan que los docentes de Melilla sean respetados como se merecen”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€