Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Felicitación del Centro Educativo Residencial de Menores “Fuerte Purísima”

Desde el Centro Educativo Residencial De Menores “Fuerte Purísima”, queremos felicitar una vez más el logro conseguido por uno de nuestros menores acogidos en el centro en la velada ÉLITE FIGHT NIGHT 2.0 de Kick Boxing celebrada el pasado sábado día 16 11 2019 en nuestra ciudad, donde ha conseguido ser Campeón en la categoría K1 65KG.
Este trofeo no es aislado, ya que recientemente varios menores de nuestro centro han conseguido alzarse con varias victorias tanto a nivel local, nacional en deportes como Atletismo y Kick Boxing.
También hacer mención a nuestros niños que han participado en el programa GOT TALENT y han conseguido el pase oro y pronto los veremos en la semifinal.
Estos logros son el ejemplo de menores que vienen a esta ciudad a aprovechar la oportunidad y buscar los distintos caminos que les lleve a una integración en la sociedad que los acoge.
Detrás de esos éxitos hay una gran labor de los profesionales de nuestro centro que trabajan con ellos y les enseñan los valores necesarios para su desarrollo integral tanto a nivel social, educativo, formativo como lúdico.
A pesar de tener acogidos a un número muy elevado de menores en el centro y gracias al sobreesfuerzo que hace la plantilla formada por más de 140 profesionales podemos decir que actualmente nuestros niños realizan un sinfín de actividades diariamente tanto formativa, educativas cómo de ocio y tiempo libre.
Cómo pueden ser los 105 menores que están escolarizados actualmente, 145 menores realizan talleres ocupacionales dentro del centro en los perfiles de Pintura, Albañilería, Forja y Jardinería y 105 menores reciben Alfabetización y Talleres de habilidades sociales, Manualidades, Apoyo Escolar ; y 570 menores realizan actividades formativas, ocupacionales y de ocio y tiempo libre fuera del centro: Taller de Jardinería en la Granja Escuela, Talleres Ocupacionales en el Centro de Día en los perfiles de Carpintería, Informática, Alfabetización, Fontanería; Módulos Formativos de Servicio Administrativo desarrollado por FEPAS, Hostelería; Alfabetización y preparación para la vida adulta con Save The Children; Alfabetización con ACCEM, Talleres de hábitos saludables e higiene con MÉDICOS DEL MUNDO, Varios talleres con CAD; Talleres Ocupacionales en Plaza de Toros en perfiles como Mantenimiento de Edificios, Atención al Público y Guía Turístico, 15 menores en Terapia Grupal por la Psicóloga del Centro, 55 menores federados en Actividades deportivas…
Además en el centro los menores disponen de Futbolines, Mesas de Ping-Pong, Wii, Juegos de Mesas a su disposición para que ocupen su tiempo libre en actividades de Ocio, excursiones… y de 5 Vehículos para sus traslados.
Todos estos menores están atendidos por un equipo multidisciplinar de más de 140 personas que va desde el Director, Subdirector, Coordinadores, Auxiliares Administrativos, T. Sociales, Psicóloga, DUEs, Educadores, Cuidadores, Monitores Deportivos, Monitores Ocupacionales, Personal de Limpieza, de Cocina, de Lavandería, de Mantenimiento.
La labor en un centro con 800 acogidos, pero que cuenta con una infraestructura y espacios obsoletos y con una plantilla reforzada por la empresa sin coste añadido a la administración, es ardua y compleja. Muy especialmente en el módulo de Primera Acogida que soporta el mayor número de menores acogidos.
Desde la Consejería de Bienestar Social se coordinan medidas continuas para dar respuesta a tan elevado número de menores acogidos, para ofrecerles la mejor atención posible.
Por ello no podemos admitir discursos que pongan en duda la calidad humana y la profesionalidad de estas mujeres y hombres.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€