Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox propone un pacto por la seguridad ciudadana al que invita se sume Melilla en su conjunto

Jesús Delgado Aboy, presidente de Vox en Melilla

El grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Melilla propone la creación de un gran pacto por la seguridad ciudadana y para ello registrará una interpelación, que pretende se apruebe en pleno, a la que invitan se sume Melilla en su conjunto para sacar adelante acciones que vayan en beneficio de los melillenses. Es más, el presidente del partido, Jesús Delgado Aboy, señala que “no es difícil mantener la seguridad en una ciudad de 13 kilómetros cuadrados”, pero reconoce que es preciso la colaboración e implicación de todos. Según Delgado Aboy, “la actual situación de inseguridad ciudadana es insostenible”. “Melilla vive al borde del caos, porque cuando no hay robo, hay peleas, retrovisores arrancados, lunas rotas y robos, o incluso el asesinato de un joven como el ocurrido este fin de semana en el puerto”, recordó.

Problemas
Otro ejemplo es el caso del joven de 16 años que sufrió el sábado “una agresión con componente hemorrágico en la cara y el cuello, al que hubo que reconstruir todo en un quirófano temiendo por su vida, y el niño estaba de alcohol, pegamento y heroína sintética hasta las cejas”, denuncia Delgado Aboy que se pregunta cómo podía ir por la calle en esas condiciones porque “era un peligro” tanto para él como para cualquier transeúnte.

Asegura Aboy que se vive una época en la que los menores “campan por sus fueros y pueden caer en manos de las mafias o de la drogadicción, lo que lleva a agresiones propias o a convertirse en agresores”.

El presidente Vox en Melilla afirma que “esta es la radiografía de la seguridad en la ciudad, que va a peor, y se tienen que tomar medidas drásticas” para frenar estos hechos, y acabar con el temor de melillenses que “no salen a la calle a determinaras horas y por determinadas zonas porque tienen miedo, y esto no es bueno para Melilla”.

Pacto
Dijo que en vez pedir responsabilidades o dimisiones que “no servirían de nada” y que, para evitar un uso partidista de esta situación, su partido pide “unidad, consenso y despolitización de la seguridad, por ser algo que debería estar fuera del debate político oportunista”, buscando con ello el respaldo de todos a la puesta en marcha de las medidas que sean oportunas.

Tiene claro que “no empezarán a llegar las soluciones hasta que no haya una única voz”, y por ese motivo anunció que su partido, como paso previo registrará en breve una interpelación para que se debata en pleno con la idea de alcanzar “un pacto por la seguridad en Melilla”.

Pretenden desde Vox que estén implicados en este acuerdo la Ciudad, la Delegación del Gobierno, todos los partidos políticos, sindicatos, empresarios y asociaciones de vecinos, y llegar a un “gran pacto de ciudad con una hoja de ruta para lograr las cotas de seguridad que necesitamos , y que no vengan con que hay una junta de seguridad, porque no sirve para nada”, aseguró.

Aseguró que, aunque es una propuesta que parte de Vox, pretende que sea asumida por todos. “Está comprobado que como se hacen las cosas en materia de seguridad, vamos a peor y, por tanto, asumamos esto y devolvamos la seguridad y la confianza de los melillenses en su seguridad”, indicó Delgado Aboy que pide que esta proposición sea una herramienta y los partidos se olviden de la “lucha partidista para desgastar al otro, en detrimento de Melilla”.

Invitación a los grandes partidos
“Los datos de inseguridad de esta ciudad son cada día más alarmantes y los melillenses reclaman soluciones inminentes”, por lo que desde Vox en la ciudad invita al PP, al PSOE, Coalición Por Melilla, a sentarse “para trabajar en la búsqueda de soluciones”. Afirma que los datos “hablan por sí solos” y recuerda la información facilitada por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), que señala que las “ciudades de Melilla, Sevilla y Dos Hermanas (Sevilla) son las más peligrosas en cuanto a robos de vehículos asegurados se refiere”, y que Melilla duplica, con un 197,3% de probabilidad de robo que, en el conjunto de España, a Ceuta, que tiene un 96,01%.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€