Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las reivindicaciones de las asociaciones son: una frontera fluida, la reapertura de la aduana comercial y una inversión del Gobierno

La Plataforma de Empresarios se concentra hoy frente a la Delegación para reivindicar el futuro económico de Melilla

Imagen de la concentración de la Plataforma de Empresarios el pasado 5 de noviembre

La Plataforma de Empresarios de Melilla se concentrará esta tarde a las 20:30 horas frente a la Delegación del Gobierno para reivindicar el futuro económico de la ciudad. En esta manifestación participarán ocho asociaciones empresariales además de la CEME-CEOE. Las principales reivindicaciones que hacen los empresarios son: una frontera fluida y segura, la reapertura de la aduana comercial y una inversión del Ejecutivo nacional en la ciudad. El presidente de la Plataforma de Empresarios, Enrique Alcoba, expuso a este Diario que han estado enviando comunicados a los asociados de las diferentes asociaciones empresariales, y en redes sociales para que los melillenses sepan que hay una concentración pendiente para solucionar los problemas económicos de la ciudad.

La Plataforma de Empresarios se comprometió a hacer una concentración antes y después de las elecciones para que no les tachen de electoralistas.

Alcoba señaló que con esta manifestación esperarán un tiempo “prudencial” para el Gobierno local y nacional, para que atienda las medidas y se pongan soluciones.
“Vamos a mantener un tiempo de diálogo, dar confianza al Gobierno definitivo y esperaremos unos meses”, concluyó.

Desde CEME-CEOE entienden que la situación de la economía local es crítica, creen que resulta necesario la participación del empresariado local como reivindicación a la mejora y solución de los problemas por los que las empresas melillenses están atravesando.

La Patronal de empresarios considera que esta concentración debe servir para seguir reclamando la rebaja del IPSI para todos los sectores, la celeridad en el pago de las facturas por parte de las Administraciones Públicas, la bonificación del transporte para los no residentes, así como la aplicación de la bonificación del transporte de las mercancías, ambas medidas creen que son fundamentales para paliar la “grave crisis” que atraviesa el comercio local.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€