Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Pública

Al pueblo de Melilla: diez razones para “tomar la calle”

1)Demasiados años perdidos en promesas de tener una FRONTERA SEGURA Y FLUIDA

2)Cada vez hay más inmigrantes ILEGALES que se saltan el perímetro y los controles fronterizos y se les permite, desde hace meses, que lleguen a las Islas Chafarinas en la nueva estrategia de las mafias.
3)Cada vez hay más MENAs deambulando por nuestras calles sin control y provocando situaciones de inseguridad a muchas personas en muchas zonas de nuestra Ciudad
4)Cada día, por el contrario, se rechazan a cientos de residentes de la provincia de Nador que cumplen los requisitos para entrar sin visado en Melilla y se les impide la entrada para hacer sus compras o consumir en nuestros establecimientos hosteleros. ¿Dónde ha quedado el Tratado de buena vecindad y el Anexo de Schengen?
5)Cada día los melillenses soportamos colas y esperas de horas para entrar o salir por los puestos fronterizos.

6)Cada día los melillenses vemos que nuestra sanidad pública, a pesar del esfuerzo de sus profesionales, no cubre nuestras necesidades ni es de la calidad que necesitamos.

7)Cada vez hay más insatisfacción entre los padres y los profesores por la falta de medios, las altas “ratios” y el enorme fracaso y abandono de la escolarización.

8)Cada vez hay más población juvenil en paro. Cada vez más jóvenes que ni estudian ni trabajan. Cada vez menos futuro para nuestros hijos en esta Ciudad.

9)Llevamos 475 días con la aduana comercial bloqueada por Marruecos sin que el Gobierno de España haya presentado una sola queja diplomática ante el de Marruecos. Las reuniones “técnicas” son insuficientes en una negociación, si es que se quiere negociar.

10) Cada vez más gente no tiene un futuro claro en Melilla.

Por estas diez razones y otras tantas que cada uno de vosotros tendréis OS ESPERAMOS ESTA TARDE a las 20,30 frente a la Delegación del Gobierno. TOMAD LA CALLE, ALZAD LA VOZ…POR EL PRESENTE Y FUTURO DE MELILLA.

Firmado por la “Plataforma de Empresarios de Melilla” en nombre de las ocho entidades convocantes

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€